Nuestros dichos: Estar como un jabato
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 26 usuarios conectados    

 

/cultureduca/dichos_e_estarcomounjabato01





Nuestros dichos

Estar como un jabato / Estar hecho un jabato / Ser un jabato


Dichos: ndice alfabtico

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

 



Ser o estar como un jabato, o hecho un jabato, indica que alguien está con gran ánimo, fuerza o valentía, o que se encuentra pletórico realizando alguna tarea que requiere fortaleza y que no es fácil para la mayoría. Ej. "Pensé que no aguantarías más de diez kilómetros en bici, pero te has portado como un jabato" / "Esos jugadores están hechos unos jabatos, no pararon de correr los noventa minutos sin desmayar".

El jabato es la cría del jabalí, y referida al arrojo de este animal nace la comparación, que cobra vigor en la lengua gracias a El Jabato, el héroe del cómic creado por el dibujante Víctor Mora, padre también de El Capitán Trueno. El Jabato es un íbero valiente, testarudo y romántico que vive sus aventuras en la Hispania romana.

Dichos: Estar como un jabato / Estar hecho un jabato / Ser un jabato

Dichos: ndice alfabtico

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios