Nuestros dichos: Dar el tostón / Ser un tostón
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 17 usuarios conectados    

 

/cultureduca/dichos_d_dareltoston01





Nuestros dichos

Dar el tostón / Ser un tostón


Dichos: ndice alfabtico

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

 



Expresamos con este dicho que algo o alguien nos aburre o molesta en exceso. Ejemplo: "Está bien, deja de dar el tostón, toma y cómprate lo que quieras", "Tu amigo es un tostón, ya me contó la misma historia tres veces".

Un tostón es un gran trozo de pan frito o tostado con el que se acompañan algunas comidas, habitualmente sopas, cremas o platos de revueltos. Ese tostón, difícil de comer por lo seco y grande que es, suele traer consigo una digestión difícil y pesada. Si trasladamos eso a las relaciones humanas, el que da el tostón actúa de forma pesada, repetitiva y, hablando metafóricamente, difícil de tragar o digerir.

Sustantivamente, también se aplica a aquella cosa que manifiesta las mismas características. Ejemplo: "La película que me recomendaste me pareció un tostón insufrible".

Nuestros dichos: Dar el tostón / Ser un tostón

Dichos: ndice alfabtico

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios