Nuestros dichos: Dar calabazas / Recibir calabazas / Llevarse calabazas
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 23 usuarios conectados    

 

/cultureduca/dichos_d_darcalabazas01





Nuestros dichos

Dar calabazas / Recibir calabazas / Llevarse calabazas


Dichos: ndice alfabtico

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

 



Según el ámbito de uso esta expresión tiene varios significados, como no dar importancia o mostrar interés por algo, despreciar algo o a alguien o recibir ese sentimiento de otras personas, o sufrir un contratiempo realizando alguna actividad.

En el lenguaje estudiantil significa "suspender", ejemplo: "Me llevé calabazas en el examen de Matemáticas". También, en ciertos contextos, cobra el significado de "abandonar", como el romper una relación amorosa, abandonar al novio o a la novia. Ejemplo: "María rompió con Juan, con lo bien que se llevaban, aún no sé porqué le dio calabazas", "Luís le pidió a Teresa para salir pero se llevó calabazas".

Desde la Antigüedad se considera que la calabaza simboliza lo vano, la frustración, un símbolo de lo que no vale nada. Por lo general, son fruto de poca estima, además de que muchas de ellas están vacías por dentro como las de los peregrinos de Santiago, que sirven como depósito de líquidos, o las que antiguamente se usaban como flotadores.

Nuestros dichos: Dar calabazas / Recibir calabazas / Llevarse calabazas

Dichos: ndice alfabtico

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios