Nuestros dichos: Canela en rama / Ser canela en rama / Ser canela fina
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 20 usuarios conectados    

 

/cultureduca/dichos_c_canelaenrama01





Nuestros dichos

Canela en rama / Ser canela en rama / Ser canela fina


Dichos: ndice alfabtico

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

 



Ser canela en rama o ser canela fina, es sinónimo de ser algo de excelente calidad o de gran categoría. Ejemplo: "No te pierdas esta novela, es canela en rama". Cuando lo aplicamos a personas, estamos diciendo que alguien es de gran belleza o gran inteligencia o gran profesionalidad. Ejemplo: "El nuevo secretario que han fichado para la oficina no tiene precio, es canela en rama".

La canela es la segunda corteza de las ramas del canelo, un árbol originario del antiguo Ceilán, muy común hoy para aderezar postres pero valiosísima en la Antigüedad por su origen y su exótico perfume, hasta el punto de alcanzar precios altísimos en los mercados europeos. Había barcos en los siglos XVI y XVII, sobre todo portugueses, que se dedicaban exclusivamente al comercio de esta especia.

La canela en rama es la corteza sin refinar. Son unos bastoncillos cilíndricos formados por láminas. La canela fina es esta misma corteza ya pulverizada.

Curiosidades lingüisticas: Canela en rama / Ser canela en rama / Ser canela fina

Dichos: ndice alfabtico

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios