Nuestros dichos: Cambiar de tercio
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 28 usuarios conectados    

 

/cultureduca/dichos_c_cambiardetercio01





Nuestros dichos

Cambiar de tercio


Dichos: ndice alfabtico

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

 



Decimos que cambiamos de tercio cuando desviamos la conversación hacia otro tema o pasamos a debatir o tratar otro asunto. Ejemplo: "Bueno, ya está todo dicho, así que vamos a cambiar de tercio".

Estamos ante una de las numerosas expresiones que proceden del mundo taurino. La lidia de un toro se divide tradicionalmente en tres tercios, que son anunciados con toque de clarines y timbales tras haber mostrado el presidente de la corrida un pañuelo blanco: el de varas, en el que el matador recibe al toro con el capote y lo lleva al caballo del picador, el de banderillas y el de muleta; éste es el más importante, que concluye con la suerte suprema, es decir con la muerte del toro.

Por tanto, cada tercio es una fase distinta de la corrida, al igual que cada tema es una fase distinta de la conversación.

Cusriosidades lingüísticas: Cambiar de tercio - Tercio de muleta

Dichos: ndice alfabtico

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios