Nuestros dichos: Buscar El Dorado / Encontrar El Dorado
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 20 usuarios conectados    

 

/cultureduca/dichos_b_buscareldorado01





Nuestros dichos

Buscar El Dorado / Encontrar El Dorado


Dichos: ndice alfabtico

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

 



Decimos la expresión Buscar o encontrar El Dorado, cuando buscamos un imposible, en especial en lo referente al dinero o a la fortuna. Ejemplo: "Fulano emigró en busca del sueño americano, se cree que va a encontrar El Dorado".

El Dorado (o Eldorado) era un supuesto país de la abundancia y de las delicias, del oro (de ahí el nombre), de las piedras preciosas, situado en un lugar indeterminado de América del Sur. Muchos conquistadores españoles perdieron la hacienda y la cabeza por encontrarlo. Entre ellos, cabe citar al vasco Lope de Aguirre, que en 1560 encabezó un viaje de exploración a una región de la Amazonia donde, según la leyenda, se encontraba El Dorado, albergando inmensas reservas de oro.

Curiosidades lingüísticas: "Buscar El Dorado / Encontrar El Dorado"

Dichos: ndice alfabtico

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios