Nuestros dichos: Bajo cuerda / dar bajo cuerda / entregar bajo cuerda
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 34 usuarios conectados    

 

/cultureduca/dichos_b_bajocuerda01





Nuestros dichos

Bajo cuerda / Dar bajo cuerda / Entregar bajo cuerda


Dichos: ndice alfabtico

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

 



Dar o entregar bajo cuerda, es hacerlo de forma oculta e ilegal, encubiertamente. Ejemplo: "Este tío gana mucho dinero y no me explico cómo. A mí me parece que le pagan bajo cuerda".

Existía antiguamente un juego parecido al actual tenis (Gonzalo Correas y Quevedo, entre otros, hablan de él ya en el siglo XVII), que consistía en que dos jugadores pasaban alternativamente una pelota por encima de una cuerda (del que no colgaba red alguna), si pasaba por debajo no era válido. Cuando uno de ellos no estaba atento o el contrario conseguía despistarlo con alguna argucia, el otro aprovechaba la ocasión para hacer trampa y pasar la pelota por debajo de la cuerda, anotándose el tanto. Este fue el origen del dicho actual.

Dichos: ndice alfabtico

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios