Nuestros dichos: Bajarse los pantalones
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 24 usuarios conectados    

 

/cultureduca/dichos_b_bajarpantalones01





Nuestros dichos

Bajarse los pantalones


Dichos: ndice alfabtico

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

 



"Bajarse los pantalones" es humillarse, cediendo de forma vergonzante ante las pretensiones injustas de alguien, pese a tener razón o haber actuado correctamente. Ejemplo: "Los del comité iban decididos a conseguir una reducción del horario de trabajo, y resulta que cuando llegan ante él se bajan los pantalones".

La referencia a los pantalones como símbolo de masculinidad o de virilidad, en suma, de poder, parece clara (como la alusión a "llevar los pantalones"). Pero, quien tiene los pantalones bajados se dispone a dejar que abusen de él, en el más duro sentido de la palabra. A veces se llega más allá en el figurado strip-tease y se dice "Enseñar el culo... o las vergüenzas" o "Quedarse con el culo al aire", para hacer referencia a una humillación.

Dichos: ndice alfabtico

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios