Nuestros dichos: A beneficio de inventario
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí  Esta web cifra la comunicación con tu navegador mediante SSL Usuarios conectados a Naturaleza educativa3 usuarios conectados

 

/cultureduca/dichos_a_beneficio_inventario01





Nuestros dichos

A beneficio de inventario


Men Dichos

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z



Cuando decimos de forma coloquial que algo se realiza a beneficio de inventario, significa que se hace sin preocupación, interés o trascendencia, o incluso sin tomarlo en serio. Ejemplo: "Mañana haremos la asamblea para adjudicar el puesto de árbitro en el equipo, pero será a beneficio de inventario, porque sólo se presentó un candidato y cumple con los requisitos...".

Como se sabe, el inventario es la relación pormenorizada que se realiza de los bienes que pertenecen a una persona física o jurídica. En el caso de una herencia, "a beneficio de inventario" quiere decir que los herederos tramitan la herencia, pero con la condición de que si el montante a pagar a la administración son superiores al valor de los bienes del inventario, éstos no están obligados a aceptarla. Eso evita que los posibles herederos tengan que cargar con deudas después de heredar.

De ese término jurídico nace el dicho coloquial, en el cual, el hecho de realizar algún tipo de operación administrativa, no acarrea ningún riesgo para quien la realiza.

Nuestros dichos: A beneficio de inventario

Men Dichos

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios