Nuestros dichos: Atarse los machos
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí  Esta web cifra la comunicación con tu navegador mediante SSL Usuarios conectados a Naturaleza educativa2 usuarios conectados

 

/cultureduca/dichos_a_atarselosmachos01





Nuestros dichos

Atarse los machos


Men Dichos

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

 



El dicho alude a prepararse a conciencia para encajar o llevar a cabo una tarea complicada. También, el mentalizarse para hacer algo que se supone problemático.

Como es habitual en el lenguaje popular, "Machos" proviene del mundo taurino, es el nombre que se le da a los cordones, terminados en una borla, que cuelgan de la parte inferior de la taleguilla (esa especie de "pantalón") que utilizan los toreros.

Lo último que hace el torero, ya vestido, antes de salir hacia la plaza es atarse los machos para ajustar el calzón a la pantorrilla. Atarse los machos indica, pues, que el torero está listo para encararse con el toro, de aquí el origen y el significado del dicho.

Curiosidades lingüísticas: ¿de dónde viene la expresión "atarse los machos"?

Men Dichos

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios