Los osos polares viven en un hábitat muy específico. Necesitan el frío, la nieve y el hielo de las regiones polares, de ahí deriva su nombre. Tienen muy pocas amenazas naturales en esta región polar. Los osos polares están en la parte superior de la cadena alimentaria y no hay otros animales en el norte que los ponga en peligro, este planteamiento nos hace cuestionarnos porqué están en la lista de especies amenazadas en peligro de extinción.
Los osos polares no están en peligro debido a otros animales, o porque estén siendo cazados en exceso, sino por un efecto directo sobre la forma en que los seres humanos tratan la Tierra y el medio ambiente. Las personas piensan que nuestro planeta es indestructible, pero el hecho es que sí lo es y lo estamos destruyendo.
Los osos polares viven en el Ártico, y como muchos otros lugares en la Tierra, la región ártica ha tenido científicos que investigaron acerca de lo que está sucediendo en esa región. Los científicos han estado haciendo pruebas de profundidad en el núcleo, de modo que perforan un agujero en el hielo y sacan un núcleo. En este núcleo de hielo pueden obtener información muy específica sobre el clima, la atmósfera y la temperatura por un período de tiempo específico.
Las pruebas de núcleo profundo han revelado datos sobre el CO2 (dióxido de carbono) en la atmósfera. Hay un área de distribución natural de arriba abajo en los niveles que no han ido nunca a más de 300 partes por millón, es decir, hasta los últimos años. Esto significa que el dióxido de carbono que debe salir de la atmósfera de la Tierra queda entonces dentro de ella. El dióxido de carbono que se queda en la Tierra, también conocidos como gases de efecto invernadero, eleva la temperatura del planeta causando dicho «efecto invernadero».
Ahora usted puede preguntarse qué tiene que ver todo esto con los osos polares. Ellos viven en un entorno muy sensible. La región del Ártico. La región ártica es de nieve y hielo de los cuales los osos polares dependen para su supervivencia. El «Efecto Invernadero» calienta la Tierra, y por lo tanto, se derrite la nieve y el hielo precioso que estos animales necesitan para sobrevivir (según el sitio web Osopolarpedia).
Por lo tanto, es fácil deducir de esto, que nosotros, los seres humanos, somos la causa por la que los osos polares están amenazados. Poco a poco estamos matando el planeta y la mayoría de nosotros se olvida de él. El calentamiento global puede hacerse más lento, por lo que los osos polares tienen una oportunidad.