Por una nueva teoría sobre el Universo, ¿El Universo crece o sólo se expande aceleradamente?

En un futuro, no muy lejano, sabremos que:

 

Los agujeros negros no son eternos.

Todos los agujeros negros explotan.

Las explosiones cósmicas hacen parte del proceso cíclico del reciclaje energético: la gravedad concentra masa y las explosiones y colisiones la dispersan e impulsan los movimientos inerciales y orbitales.

Las explosiones de rayos gama son también consecuencia de las explosiones de agujeros negros.

Los agujeros negros no se pueden evaporar.

No existen realidades ni universos paralelos.

La realidad existe independientemente del sujeto-observador.

El universo puede existir independientemente de los observadores y sus leyes son independientes de lo que podamos percibir los observadores que solo somos pasajeros ocasionales en el cosmos.

Ningún observador ni ningún objeto pueden moverse a velocidades cercanas a la luz. Lo único que puede alcanzar esas velocidades es la energía. Si un objeto o un observador se pudieran acelerar hasta velocidades cercanas a la de la luz explotarían, se desintegrarían y se convertirían en energía.

Las partículas elementales vibran dentro y fuera de los átomos o giran alrededor del núcleo atómico como los electrones, y cuando salen del átomo se desplazan con un movimiento compuesto, que combina de un lado su vibración o giro con su desplazamiento lineal, lo que da como resultado un movimiento ondulatorio, (es como estirar una espiral).

El universo crece a la velocidad de la luz.

La energía materia se reproduce.

La energía potencial es relativa y por lo tanto la cantidad masa-energía no es constante.

La energía se crea y se recicla.

El tiempo es eterno.

El tiempo y el espacio son distintos.

No existen sino tres dimensiones espaciales.

El espacio es infinito, tridimensional e indeformable.

La energía oscura es la materia prima de la materia visible.

No existe la energía oscura.

El universo se expande aceleradamente porque gira sobre si mismo.

La expansión acelerada del Universo deja sin piso las creencias en el Big-bang.

El fondo cósmico de microondas no es el eco del big-bang sino la energía degradada.

El big –bang no fue el origen del universo, solo fue una de las múltiples colisiones y explosiones de dos colosales agujeros negros, que hacen parte de los procesos normales y parciales del reciclaje cósmico.

El Universo es mucho más grande de lo que siempre se ha creído.

El universo visible por nosotros es solo una mínima parte del universo que emite radiaciones electromagnéticas.

Solo podemos detectar la poca radiación electromagnética que viene hacia nosotros, ya sea en forma directa o reflejada, y la cual es emitida por la materia conocida y nunca podremos tener información de la emisiones restantes, de las que viajan en otras direcciones o en sentido contrario, alejándose de nosotros a la velocidad de la luz y que también son universo, pero es, esa gran parte del universo de la que nunca podremos saber nada.

Las emisiones electromagnéticas de la materia conocida se irradian tridimensionalmente por el espacio tridimensional e infinito.

No habrá ni muertes térmicas ni desgarres.

La velocidad de la luz no es constante ni en el vacío.

La gravedad newtoniana atrae a la luz debido a su equivalencia masa-energía.

La gravedad Newtoniana interactúa con el electromagnetismo, y esa verdad será la base de la gravedad cuántica.

Einstein será el complemento de Newton y no su remplazo.

Descubrir nuevas verdades no significa desvalorar los genios del pasado.

 

Ver artículo completo:

 

LA ÚNICA TEORIA

OPTIMISTA SOBRE EL UNIVERSO.

Agujeros negros que explotan.

Naturaleza de la materia oscura.

Inexistencia de la energía oscura.

Energía que se reproduce ó que es infinita.

Lo infinito tiene que ser eterno.

El centro del Universo.

El universo es más grande de lo que se cree.

Crece o decrece el fondo de microondas.

Velocidad variable de la luz en el vacio.

La gravedad interactúa con el electromagnetismo.

Falsas dimensiones.

El universo gira y se expande.

Causa de la expansión acelerada del Universo.

El reciclaje cósmico de la energía.

Ni muertes térmicas ni desgarres.

La Cosmofísica en la era Einsteiniana es todavía una ciencia muy particular, casi, es mitad ciencia (por lo que se sabe) y mitad creencias (por lo que se supone), porque partiendo de las observaciones y de las mediciones con los instrumentos propios de la astronomía y con la genial intervención de las matemáticas, se pasa a la humana interpretación de los resultados de las investigaciones; interpretaciones que se hacen con proyección al pasado y al futuro y es en ese momento, QUE SE DA CABIDA a cualquier cantidad de conjeturas; lo que estaría muy bien, si en su mayoría estuvieran enmarcadas dentro de los parámetros de la lógica y del razonamiento filosófico, que guía a las demás ciencias, pero lo más grave, es que más bien, son cúmulos de especulaciones, que a veces se identifican con las más descabelladas mitologías religiosas o con las más inverosímiles imaginaciones de los amigos de la ciencia ficción.  

A veces… y para algunos, parece que la posesión de los instrumentos de astronomía, es la que da la potestad de acertar en las interpretaciones de lo que se observa o se mide. Casi todo lo que se ve por un telescopio está tan distante en el espacio y en el tiempo pasado y tan interferido que hay que saberlo interpretar, tener acceso a un telescopio es poder ver más y no es siempre garantía de tener un razonamiento acertado que permita interpretar mejor lo que se ve.

Y desafortunadamente, como resultado de muchas observaciones y pocos aciertos interpretativos encontramos que casi todas las actuales teorías sobre el fin del Universo son profundamente pesimistas, apocalípticas y solo algunos pocos nos atrevemos a plantear la posibilidad de un futuro más amable para nuestra coexistencia con el Universo. 

TEORÍA OPTIMISTA 

El Universo, entendido como todo lo que existe, (o simplemente El Todo), esta compuesto por: espacio + materia + energía + tiempo. Y nosotros los seres humanos que somos parte del Todo, tenemos un poco de todo eso. 

El Universo para algunos, tuvo principio y el universo para ellos es finito, es solamente el universo visible para ellos, dicen que la cantidad de materia energía contenida en él, también es finita, dicen que el tiempo NO es eterno, que el espacio es finito y parece que, para ellos, el espacio tiene que ir creciendo en la medida en que la materia-energía visible, se expande. 

Para otros el espacio es infinito y eterno y la materia-energía contenida en el espacio puede ser finita o infinita. 

El espacio, por simple lógica, necesariamente tiene que ser: tridimensional  e infinito. Para comprender que el espacio es infinito basta con apoyarnos en una ciencia: La filosofía y específicamente en la lógica, en el razonamiento lógico e imaginarnos cualquier posible límite o contorno del espacio y pensar que hay después de ese limite imaginario, la única respuesta posible es que hay más espacio, es decir hay más de lo mismo, o sea que no es posible un límite, que el espacio continua indefinidamente, eso es un axioma o una verdad que no requiere mas demostración, por que es tan obvia, tan clara y tan simple, que se justifica a si misma.

Para comprender porque tanto el espacio como el Universo son tridimensionales y no planos, basta con entender que la energía que permanentemente  irradiamos los componentes del universo visible, viaja a la velocidad de la luz por todo el espacio inicialmente vacío y en todas las direcciones y ese viaje tridimensional por el espacio, no tiene fin, porque la teoría vigente sobre la energía electromagnética nos dice que las ondas electromagnéticas en el vacío se auto regeneran indefinidamente y esa energía mientras viaja sigue siendo parte del Universo, y el espacio ocupado o utilizado por esa energía que viaja es también parte del Universo, y así seguirá ocurriendo indefinidamente, por eso el espacio y el Universo tienen que ser tridimensionales, como lo son todas las posibles trayectorias de las radiaciones electromagnéticas emitidas desde el universo visible o mejor desde el conjunto de materia-energía conocida y no me refiero solamente a la energía emitida desde el limitado universo visible por nosotros con nuestros instrumentos, sino desde todo el universo que pueda irradiar energía aunque nosotros no lo alcancemos a ver todavía o no lo podamos llegar a ver nunca.

El Universo es infinito y tridimensional, afirmar lo contrario es anticientífico, porque es ir contra lo aximático, de la lógica, y la lógica es también ciencia, porque la lógica es una parte de la filosofía y la filosofía es también ciencia. 

Por lo tanto, muy a pesar de los creyentes en cualquier otra teoría “científica” o de cualquier creencia filosófica o religiosa, que a veces hablan de que el espacio puede ser finito o que puede ser plano, curvo o bidimensional y doblado, entre otras ocurrencias, a todos ellos, respetuosamente los remitimos a los más elementales conceptos de la lógica y de la física para que traten de corregir sus erróneos conceptos. El espacio infinito y tridimensional es indeformable, no puede curvarse ni doblarse, ni contraerse, ni expandirse.

La famosa observación del eclipse de 1919 y de la estrella visible al lado del sol  y que debía estar en ese instante detrás del sol, no es la prueba reina de que la masa curva el espacio, sino que, en parte, es una simple prueba más de la refracción de la luz al traspasar las diferentes capas de la atmosfera solar, y en parte, es también la prueba de que la luz, también es atraída por la gravedad newtoniana.

Según las ecuaciones de la gravedad de Newton, la fuerza gravitatoria sólo se presenta entre objetos que poseen masa y se suponía que la luz eran fotones y los fotones no tienen masa, por lo tanto, se creía, que la luz no podía ser atraída por cuerpos como el sol. Aunque la luz no posea masa, si posee una equivalencia en masa proporcional a su energía. Pero, de eso, no se tenía claridad antes de Einstein y su genial fórmula: E=mc2.

Este hecho histórico de la observación de la estrella durante el eclipse es el típico caso del estudio de un hecho real, pero sus resultados mal interpretados. El fenómeno se podía interpretar de las dos formas: o como evidencia de la curvatura del espacio o como el resultado combinado de dos causas: la interacción gravedad-luz de un lado y la refracción de la luz del otro lado. Nunca nadie ha explicado satisfactoriamente, ¿por qué en ese caso del eclipse, no es válida ó no opera, la teoría de la refracción?

Debe explicarse, por qué no se tiene en cuenta también el fenómeno de la refracción de la luz como un factor adicional para explicar todos los casos de lentes gravitacionales, no solo el caso de las observaciones durante los eclipses solares, porque en todos los casos de lentes gravitacionales hay involucrados astros como el sol con sus respectivas atmósferas o cualquier tipo de medio material transparente, que pueden ser: nubes de gases o polvo o incluso cualquier medio saturado de radiaciones que puedan producir la refracción de la luz. Es que una sección de espacio saturada de radiaciones electromagnéticas también debe considerarse un medio material transparente, debido a la equivalencia masa – energía y por lo tanto apto para provocar refracción de la luz y hasta atracciones gravitacionales newtonianas.

No es la refracción la única responsable de la desviación de los rayos de luz en las lentes gravitacionales, sino que también existe la atracción gravitacional Newtoniana pero no la deformación del espacio.

El fenómeno del eclipse se podía interpretar de las dos formas, pero las conveniencias históricas de ese momento favorecían la tendencia por la primera interpretación. Era más importante tener al genio pacifista y padre de la bomba atómica al lado de los aliados.

Es lógico de que a veces los intereses políticos, económicos, religiosos o de cualquier otra índole presionen a los científicos, lo que no es lógico es continuar indefinidamente defendiendo: leyes, paradigmas, personajes, cultos, entre otros, y especialmente cuando ya pasó la angustia del momento.

¡¡ El genio me sabrá perdonar.!!! El mismo lo dijo: Masa y energía son dos presentaciones de la misma cosa.

La gravedad interactúa con las fuerzas electromagnéticas, porque estas tienen su equivalencia en masa y en proporción a su energía. Y esa interacción será la base para unificar muy pronto la teoría cuántica con teoría de la gravedad de Newton debidamente actualizada y corregida, en parte, con los aportes acertados de Einstein y su teoría de la relatividad;  la cual será un buen complemento para la teoría de la gravedad de Newton, pero un mal remplazo. Y así dejaríamos de lado la errónea idea de que la gravedad es una ilusión o que es una fuerza imaginaria o que es un efecto del peralte del espacio plano deformado por la masa. Para que exista el efecto peralte en la trayectoria de un móvil tiene que existir la gravedad, para que la masa deforme o curve algo como el espacio tiene que haber una fuerza como el peso de esa masa y para ese caso, el espacio no podría ser vacio, sino que debe estar constituido por algo para que se pueda deformar, por eso Einstein tiene que proponer una especie de malla elástica, que entre otras cosas, no se ha podido definir, y entonces debe aceptarse de que el éter no existe, sino que lo que existe es esa indeterminada estructura tejiendo el espacio y que se describe envolviendo por debajo a los cuerpos materiales con una especie de cono romo o un agujero; y preguntamos si ese cono y ese peralte es igual por todos los lados del cuerpo celeste y también por encima, debe ser igual porque si los objetos se aproximan por debajo por donde no hay peralte, entonces…¿qué los desviaría? y si el peralte es por todas partes, se anularían los peraltes unos con otros; lo que resulta contradictorio.

Por favor, amigos del espacio deformable: ¡¡¡Expliquen mejor esa teoría que con esa malla… eso no se entiende!!!

Muy pronto entenderemos que la gravedad es una fuerza tan real, como real es que en el espacio interestelar se entrecruzan e interactúan las fuerzas electromagnéticas que emiten los cuerpos materiales y comprenderemos que todas las formas de energía incluidas las emisiones electromagnéticas tienden a fluir naturalmente desde donde están más densas, más concentradas, hacia donde están menos densas o a fluir hacia donde no hay presencia de energía. Por eso es que la atracción gravitacional no solo se presenta entre la energía-materia conocida sino que también se presenta entre esta y la materia oscura desenergizada.

Los vacios en la teoría de Newton se llenarán con los aciertos de las teorías de Einstein.

Otros opinan que el universo puede tener más de tres dimensiones espaciales, especialmente los que creen que el espacio y el tiempo fueron también creados en el big bang. Si uno cree que el espacio fue creado con el big bang tiene que creer que el espacio es finito, porque nada que alguna vez haya sido finito, que haya tenido limites, como los que, se supone, que tuvo el universo en la singularidad, podrá crecer hasta llegar a ser infinito; porque tendría que crecer a una velocidad infinita, lo que no es posible. 

Pueden existir abstracciones que tienen principio y que son infinitas como una semirrecta, pero una semirrecta no nace en el punto de origen y va creciendo, una semirrecta no puede irse formando, una semirrecta para que sea infinita en un sentido, siempre tendrá que ser y estar completa desde su origen hasta el infinito. De lo contrario nunca será una semirrecta, siempre será un segmento de recta cada vez mayor.

Todo lo infinito tiene que ser eterno.

Nada que sea infinito se puede ir haciendo o formando. Todo lo que crece a partir de algún tamaño medible, siempre, se podrá continuar midiendo, por lo tanto nunca podrá llegar a ser infinito, por más que crezca. Por eso: El espacio tiene que ser infinito y eterno. 

Para los creacionistas y para los creyentes en el big bang no puede haber en el Universo nada eterno ni infinito, y ese es su grave problema, esa es su gran limitación para poder comprender el universo, para ellos ni siquiera pueden ser infinitas las coordenadas que definen las dimensiones espaciales, sencillamente porque se les saldrían de su espacio finito. Creen que el único espacio posible es el ocupado por la materia-energía. Para ellos el espacio sólo puede tener la forma finita que tenga la materia-energía que pueden detectar. Por eso se pueden imaginar múltiples dimensiones espaciales y hasta múltiples universos, a veces paralelos, doblados y hasta contenidos unos en otros. Ellos, a veces, creen que el espacio y el universo es solamente lo que se alcanza a ver por los telescopios, por eso hasta se atreven a calcular su diámetro. 

Creen que los universos se pueden curvar y hasta doblar y/o unir por agujeros negros de gusano y sueñan con que podemos pasar a través de esos agujeros negros hacia los otros universos y como confunden el espacio con el tiempo hasta llegan a creer que pueden viajar a través de esos agujeros hacia el pasado o hacia el futuro. Y cuando se les hace ver que eso no se ve por los telescopios, afirman que eso aparece en el desarrollo de sus ecuaciones. Y les preguntamos: ¿Cuáles ecuaciones? Las ecuaciones serias ó las que dicen que dentro de un agujero negro la materia se comprime hasta la singularidad y simultáneamente afirman que podemos pasar tranquilamente a través de los agujeros negros sin dañarnos o la contradictoria teoría de que la velocidad de la luz es constante en el vacío, cuando se ha demostrado que la luz es atraída por la gravedad hasta en el vacio, como ocurre con los agujeros negros que atraen la luz y hasta se la tragan y no la vuelven a dejar salir y por eso, la luz puede ser desacelerada en la medida en que se aleja de una gran masa o puede acelerarse en la medida en que se acerca a una gran masa, inclusive  a través del vacío; Incluso la luz puede llegar a ser hasta frenada por la gravedad de un agujero negro. Que nos resuelvan tantas contradicciones: Las fórmulas son realidades o las interpretaciones son acomodadas.

La materia-energía es finita? 

Además, otros componentes del Todo, diferentes al espacio INFINITO, como lo es el conjunto materia-energía, sumatoria esta que perfectamente puede ser finita o infinita, como hasta hoy no podemos saberlo porque hay mucha materia-energía que no se puede ver ni detectar con instrumentos por que no emite ninguna señal o simplemente porque no está al alcance de nuestros instrumentos, tanto los defensores de las diferentes creencias como de las muy variadas teorías, podemos continuar especulando sobre si la cantidad total de materia-energía es infinita o no lo es. Parece que las mayorías de: filósofos, científicos y simples creyentes consideran que es finita, especialmente los creacinistas y los amigos del big bang. 

Los nuevos idealistas, creacionistas y creyentes en el big bang, todos creen y tienen que creerlo, para ser consecuentes con su fe, que la cantidad de energía–materia es finita y que además es constante, ya que creen también en la ley de la conservación de la energía. 

Los que no creemos ni en la creación ni en el big bang estamos divididos en dos grupos, los que creen que la totalidad de materia-energía es finita y los que creen que es infinita. 

Entre los que creen que la materia-energía es finita y no creen en la gran explosión, la mayoría, de ellos, creen en la ley de la conservación de la energía y hay otra minoría que no creen en esta ley.  

Hay otro grupo también minoritario, que cree que la totalidad de materia-energía es infinita y por lo tanto no les interesa la validez o invalidez de ley de la conservación de la energía, porque para el efecto es igual; debido a que una cantidad infinita de materia-energía más otra cantidad cualquiera que se pueda crear o menos otra cantidad que se pueda destruir, sigue siendo igual, una cantidad infinita. 

Estos diferentes grupos defienden distintas concepciones del universo. 

Las teorías defendidas por los grupos mayoritarios son muy conocidas y muy pesimistas, pero las TEORÍAS que defendemos las minorías, no son tan conocidas, y son las únicas optimistas, por eso pretendemos hablar de ellas en este documento. 

TEORÍAS: 

Es decir, vamos a plantear básicamente cuatro teorías de las minorías o cuatro posibilidades de un fin optimista para el Universo: 

  1. La de los que creen que la materia-energía es finita, y no creen en la ley de la conservación de la energía. (Teoría de La gran Herejía).

 

  1. La de los que creen que la materia-energía es finita, y si creen en la ley de la conservación de la energía, pero también creen en el reciclaje de la materia y de la energía. (Teoría del Reciclaje Cósmico). 

 

  1. La de los que cree que la totalidad de materia-energía es infinita y por lo tanto no les interesa la validez o invalidez de ley de la conservación de la energía. (Teoría del Eterno Infinito). 

 

  1. La de los que creen que la energía-materia tiene todas las posibilidades: Que es infinita, que se crea y que se recicla. (Teoría del Universo Vivo)

Si cualquiera de ellas es cierta… El universo no tendrá un mal fin.

Estas teorías optimistas de las minorías tienen bases comunes, a saber:  

El espacio y el tiempo son infinitos y eternos. 

El resto del universo, o sea la materia y la energía es un conjunto amorfo y tridimensional, ubicado en el espacio infinito y al que cada vez está llenando más.

Acerca de la forma que pueda tener el universo visible o el conjunto de la materia-energía conocida, dijimos que hay quienes afirman que puede ser plano o que incluso puede tener formas de objetos muy conocidos como: sillas de montar, cascos de esferas, hojas de papel, embudos, roscas o cornetas, otros creemos que lo mas razonable es que sea amorfo o parecido a una nube o tal vez, tan irregular como una “palomita” de maíz tostado, de lo que si estamos muy convencidos es que debe ser tridimensional y algo irregular debido a los procesos parciales del reciclaje cósmico.  

Aunque entendemos la existencia de múltiples geometrías, no creemos en mas de tres dimensiones espaciales, porque cuando algunos teóricos, como los defensores de la teoría de cuerdas, tratan de explicar lo de las otras dimensiones espaciales, especialmente la quinta, sexta, séptima y así sucesivamente, lo que logramos entenderles es que se refieren a múltiples “dimensiones” como coordenadas FINITAS, entonces pueden imaginarse dimensiones con formas: planas, curvas, entorchadas, en forma de roscas, paralelas o dobladas, pero que de todas maneras no son realmente otras dimensiones espaciales, porque no son coordenadas infinitas, sino mas bien dimensiones de las partes y componentes de los seres imaginarios que quieren ubicar en el espacio tridimensional.  

Nos parece que confunden las dimensiones espaciales generales e infinitas con dimensiones finitas y específicas de las formas, de los componentes y de las posiciones que pueden adoptar los seres en el espacio. Algunas veces, hasta, llegan a dar a entender, que el problema de las otras múltiples dimensiones no puede ser entendido por personas normales o de inteligencia normal, casi que plantean que ese es un tema de superdotados y para superdotados. 

Nos ponen como ejemplo de la dificultad para comprender la existencia de otras múltiples dimensiones, ejemplos, como el cuento, de que un observador ve a la distancia un cable de energía extendido y le parece que es una línea, que sólo tiene una dimensión, la cual es su longitud. Pero que para unas hormigas que caminan sobre el cable es evidente que el cable posee otras dimensiones como espesor y que además está compuesto por torones helicoidales, cuyos entorchamientos resultan ser para ellos, otras “dimensiones”, que sencillamente el observador, de lejos, no las puede comprender porque no las ve. A estos argumentos les cuestionamos; será que el espesor del cable y sus respectivas helicoidales no están ya contenidas dentro de las tres primeras y simples dimensiones infinitas, aquellas que todo los seres normales conocemos y comprendemos. 

Claro que entendemos que existen múltiples geometrías y por lo tanto múltiples sistemas de coordenadas, pero también entendemos que todas ellas están contenidas dentro del único espacio infinito y tridimensional posible.

Una cosa es la existencia de múltiples geometrías y otra cosa muy diferente es la existencia de múltiples dimensiones espaciales y no entender esa diferencia es lo que tiene tan confundidos a los amigo de las múltiples dimensiones espaciales.

Resumiendo…creemos que nada puede existir por fuera de un simple espacio infinito y tridimensional, todo lo que logremos imaginarnos tiene que estar dentro de las primeras tres dimensiones infinitas. Para nosotros las dimensiones espaciales están determinadas por tres rectas infinitas como coordenadas que se cortan entre si perpendicularmente en un punto que les es común. Para los que creen en más de tres dimensionas espaciales, las coordenadas que determinan sus dimensiones finitas, pueden ser cualquier línea o cualquier plano o cualquier figura, con cualquier forma pero FINITA, y ese es su grave e imperdonable error. 

La cuarta dimensión 

Otro caso similar, es la consideración de Einstein y de otros científicos, que califican al tiempo como la cuarta dimensión. Creemos que no había razón para clasificarlo como dimensión espacial, ya que se trata de una dimensión temporal, es decir de una dimensión de naturaleza diferente. Que problema habría para la teoría de la relatividad considerar tres dimensiones espaciales y una dimensión temporal distinta a las espaciales. Creemos que el tiempo sin observadores es absoluto y lineal, pero para los observadores que realizan movimientos imposibles y que analizan objetos con movimientos a velocidades imposibles, en espacios curvos y/o cíclicos, el tiempo tiene que resultar relativo, aun cuando ese tiempo no sea considerado una cuarta dimensión espacial sino una dimensión temporal y simplemente distinta a lo espacial. 

El tiempo para el cosmos sin observadores es absoluto, el tiempo para los observadores tiene que ser relativo.

El espacio, el tiempo y el universo son como son, independientemente de que existan observadores o independientemente de cómo parezcan ser las cosas para los observadores, especialmente cuando se trata del análisis de cosas imaginarias que se supone que se puedan mover a velocidades imposibles, porque para que algo se pueda mover a una velocidad cercana a la de la luz, ese algo, tiene que ser energía y no puede ser un observador o un objeto como un reloj, porque a la velocidad de la luz no se sustenta la estructura atómica; los átomos se desgarran, se descomponen en energía. La realidad objetiva del universo no debe depender de la relatividad sensorial de los observadores, que entre otras cosas, somos innecesarios para el funcionamiento del cosmos.

Pero como somos indispensables para hacer ciencia tenemos que optar por parámetros científicos aunque sean subjetivos.

Entendemos que la ciencia es una actividad humana y como tal, la ciencia tiene una buena dosis de subjetividad, porque es la búsqueda de la verdad por parte del sujeto, o el sujeto tratando de entender e interpretar lo objetivo, o al objeto. El conocimiento es la idea que el sujeto se forma del objeto. Por eso entendemos que en un determinado momento la ciencia haya optado por conceptos y parámetros parcialmente subjetivos para tratar de “facilitar” su estudio del universo y  con ese propósito haya aceptado: universos finitos, PLANOS y estacionarios a los que pueda medir con la velocidad de la luz, pero con una velocidad de la luz invariable, que se debía suponer constante para que no se le alteraran las medidas.

El hombre como protagonista de la actividad científica en un determinado momento necesitó medir el universo para continuar haciendo ciencia y necesitó determinar las distancias entre los diferentes componentes del Universo y medir el tamaño de esos componentes, pero sus tradicionales sistemas de medidas como el metro no les servían para esas medidas astronómicas, por lo tanto empezaron a calcular las distancias con el tiempo, y específicamente con el tiempo que algo se tomara para recorrer esas distancias, y ese algo tenía que ser algo muy rápido y encontraron que, de las cosas más rápidas era la luz y resultó que para que la velocidad de la luz sirviera como instrumento de medidas precisas, esta tenía que ser CONSTANTE, para que las medidas fueran precisas en vez de aproximadas como lo serían si se tomaba una velocidad promedio de la luz. Por consenso entre los hombres de ciencia se aprobó que la velocidad de la luz se considerara constante aunque eso implicara hasta tener que estirar y contraer el espacio y el tiempo para que las cosas se acomoden, en vez de aceptar que la velocidad de la luz puede ser variable, y que las medidas que con ella se calculen pueden ser aproximadas y adoptar como alternativa científica …como una especie de ASTRONOMÍA CUÁNTICA, pero que no tendría como consecuencia tantas paradojas insalvables Y PUEDE SEGUIR SIENDO CIERTO DE QUE LOS CRONÓMETROS Y LOS RELOJES, MIDEN EL TIEMPO DE ACUERDO CON LA VELOCIDAD DEL OBSERVADOR QUE LOS PORTA. Y también seguirá siendo cierto que esos aparatos para medir el tiempo, se alteran con las altas velocidades, que acercándose a la velocidad de la luz se atrasan y luego se desintegran y se transformen en energía junto con los observadores que los portan.

De todas maneras aunque se considere que la velocidad de la luz es constante en el vacío, toda distancia astronómica que se calcule con base en la velocidad de la luz será una medida aproximada, por que la luz en su recorrido tendrá múltiples desviaciones pasando de un medio a otro y entre grandes masas.

Creemos que la ciencia debe llegar a construir una clara dualidad, consistente en: De un lado proponer un Universo COMO ES, lo más objetivo posible. Y de otro lado presentar todo un abanico de posibles teorías en proceso de ser verificadas, sin afán, para no errar por ligerezas. Creemos que de este modo no tendríamos que presenciar situaciones tan lamentables como las que hoy se ven: La ciencia oficial creyendo en: átomos primigenios y en espacios planos doblados y viajes en el tiempo, entre otras.

Muy pronto se unificarán las teorías: Newton – Einstein – cuántica

El origen del universo 

Y con relación al tema sobre el origen del universo, parece que las mayorías creen que tuvo principio, unos dicen que fue creado de la nada o de una especie de agitación del vacío y otros afirman que se originó de un extraño punto muy compacto y caliente que hizo una tremenda explosión, pero generalmente, NO nos dicen, si ese punto, al que llamaron Singularidad, fue creado o si siempre existió, lo que si aseguran es que, dentro de ese punto, cabía todo lo que existe y pueda existir, incluidos el espacio vacío y hasta el tiempo. Otros menos exagerados, pero para el efecto igual de míticos, dicen que no fue tan pequeño como un punto, sino que era más bien como un huevo. 

Claro está, que algunos religiosos que ya no quieren pelear con la ciencia y algunos científicos que, por alguna razón, ya no quieren pelear con la religión, dicen que el increíble puntito fue creado y así tratan de darle gusto a los dos bandos.  

El fin del universo 

Con respecto al fin del universo, la mayoría de las teorías más conocidas son profundamente pesimistas y predicen un final apocalíptico. Unos, los amigos de hacer de la termodinámica una panacea, opinan que terminará: frío, disperso, oscuro y degradado y otros, hasta hace poco, creían que cuando el universo terminara de expandirse como consecuencia de la gran explosión volvería a contraerse por efecto de la gravedad y que posiblemente se repetiría la historia del puntito explosivo, aunque los últimos descubrimientos sobre la expansión ACELEREDA del universo, apuntan, a que eso parece que no va ha ser posible. O sea que se van a tener que inventar otra teoría del origen del universo diferente a la increíble explosión.

De todas formas para los que creen en finales apocalípticos, hasta tienen razón, ya que si quieren ser consecuentes con sus creencias, así tendrá que ser para ellos el fin del Universo, porque si consideran que la cantidad de materia-energía es finita y constante y el universo se les está expandiendo y perdiendo densidad aceleradamente sin reciclarse, pues entonces, necesariamente para ellos, va a tener que terminar desgarrado o disperso. 

Otros plantean: que el que creó el universo, simplemente, algún día, le va a dar fin y no explican por que razón. 

Otros creemos que el Universo, (espacio + energía + materia) incluso el tiempo, siempre ha estado ahí y que siempre estará ahí, creemos que el Todo es eterno, aunque nosotros, la humanidad, los posibles observadores e incluso nuestro actual planeta seamos pasajeros temporales. 

Creemos, como Einstein, en el Dios de Spinosa,  Dios = Todo… infinito …eterno… y nosotros somos parte de ese todo, nuestra energía de hoy siempre será parte del Todo.

Diferencias entre las teorías optimistas de las minorías: 

1. La de los que creen que la materia-energía es finita, y no cree en la ley de la conservación de la energía. Creen que la energía se crea, o mejor, que se reproduce. (La Gran Herejía). 

2. La de los que creen que la totalidad de materia-energía es infinita y por lo tanto no les interesa la validez o invalidez de ley de la conservación de la energía. (Teoría del Eterno Infinito) 

3. La teoría que plantea que la cantidad de energía y de materia es constante pero que se recicla, (Teoría del Reciclaje Cósmico).

4. La de los que creen que la energía-materia tiene todas las posibilidades: Que es infinita, que se reproduce y que se recicla. (Teoría del Universo vivo).

 

La Gran Herejía 

La defienden los que se atreven, con algunos modestos pero inquietantes argumentos, a cuestionar trascendentales principios de la física considerados hasta hoy inamovibles.  

Muy a pesar de los amigos de la termodinámica y de los defensores de las cosas constantes, estáticas, planas, estacionarias y de las cosas que siempre se conservan, estos nuevos herejes se atreven a pensar que aunque el espacio vacío es infinito y tridimensional, la sumatoria de la materia y la energía existentes en el, por el contrario, son finitas, y aunque los tilden de herejes, creen que la energía–materia está en crecimiento constante, que el universo visible no solamente gira y se expande incrementando el espacio entre la mayoría de las galaxias, sino que la materia y la energía también se reproducen, se auto procrean, incrementando su cantidad, en la medida en que colonizan aceleradamente el infinito y oscuro espacio vacío, pero sin perder densidad y reafirmando su razón de ser, que es hacer inconmensurable su crecimiento para, cada vez, llenar mas el espacio infinito durante el tiempo infinito. 

En los laboratorios y en la vida cotidiana aquí en la tierra, se observa que la energía no se ha podido crear ni destruir por el hombre, y con base en esta parcial observación, se estableció como LEY UNIVERSAL el principio de la conservación de la energía, cuando ni siquiera se ha podido ver todo el universo, ni se ha podido entenderlo en su totalidad, cómo nos atrevemos a decir que una limitante para el hombre en la tierra sea también una limitante para ese inmenso y sorprendente cosmos, que todavía no alcanzamos a conocer y a comprender.

LA  ENERGÍA  SE  REPRODUCE

Los defensores de la Gran Herejía se atreven a cuestionar principios de la física, considerados vigentes e inamovibles, sencillamente porque con ellos no se ha podido darle una explicación satisfactoria a muchos de los fenómenos observados en el universo. 

Si consideramos que en la ciencia todo está esclarecido, y que las leyes de la naturaleza YA están dictadas y que por ley son inmodificables, es mejor no continuar leyendo esta herejía y saltarse hasta la página 21.

Cuales son esos argumentos para considerar que la energía se REPRODUCE y que se convierte en materia y que a su vez esta reproduce más energía y así sucesivamente va creciendo el universo. 

1. Un ejemplo es la energía potencial recurrente de las mareas, que no es el resultado de la transformación de ninguna otra energía, porque la luna no pierde permanentemente su energía cinética manteniendo alta esa marea, ese promontorio de agua atraído por la luna y que recorre el globo continuamente mientras la tierra gira. Esa energía potencial, del promontorio de agua, se está reproduciendo continuamente. Los generadores maremotrices, localizados en la trayectoria de esa “gran ola” generan electricidad todos los días con nuevas mareas que a su vez se crean continuamente por la gravedad de la luna. Si la luna, tuviera que invertir continuamente parte de su energía cinética para ser transformada en energía maremotríz ya habrían terminado colisionando con la tierra. Y hasta donde sabemos más bien se está alejando. En este caso la gravedad y los movimientos orbitales reproducen energía. 

La sonda Cassini ha recopilado nuevos datos que parecen confirmar la teoría sostenida por algunos científicos que aseguran que bajo la superficie helada de una de las lunas de Saturno, ‘Encélado’, se oculta un gran cuerpo de agua líquida. Se han detectado moléculas de agua con carga negativa en la atmósfera del satélite, un hallazgo que respalda esta hipótesis. La razón por la cual existe agua líquida en el interior del satélite es porque en su interior hay una mayor temperatura que la hay en su superficie debida a la debilitada radiación solar que recibe, y la energía que incrementa la temperatura en el interior se debe a la gravedad, a la mayor presión en el interior y posiblemente también a la energía cinética de las mareas que también son un fenómeno gravitacional.

2. Los cuerpos celestes, los asteroides, los satélites y algunas naves espaciales cuando ya han dejado la atracción gravitacional de la tierra, son móviles, que pueden viajar aprovechando la gravedad, la inercia y el vacío, su energía cinética se renueva constantemente, se reproduce, se crea, es producto de las circunstancias, de la trayectoria del móvil y de las propiedades gravitacionales de la materia y no del consumo o transformación de otro tipo de energía.  

Más bien, estos desplazamientos interestelares, se deben a la aparición recurrente de una serie de energías potenciales gravitacionales y sucesivas, que van apareciendo en cascada, en la medida en que el móvil en cuestión, va dejando la influencia gravitacional de un cuerpo celeste al que logra evadir y se introduce dentro del campo gravitatorio del siguiente.  

Esa trayectoria seguida por el móvil puede ser circunstancial y las cantidades de energía potencial y de energía cinética resultantes pueden ser muy diferentes, dependiendo de si el móvil choca con alguno de los cuerpos celestes o les pasa cerca logrando evitar la colisión y logrando continuar su viaje.  

Las energías potenciales gravitatorias se crean en la medida en que sucede un hecho específico, como lo es, el que una masa se introduce dentro de un campo gravitatorio. Si la cantidad de energía fuera constante, la cantidad de energía resultante en este ejemplo no dependería de las circunstancias o de la trayectoria seguida por el móvil.  

Si el móvil NO choca resulta más energía que si choca, porque si no choca, y sigue su trayectoria, aparece una nueva energía potencial gravitatoria que antes no podía existir porque el móvil no podría llegar hasta su nuevo sitio, donde puede ser reimpulsado por la cercanía al nuevo cuerpo celeste que encuentra en su trayectoria. 

3. Algo similar ocurre con las energías potenciales magnéticas que pueden aparecer o no aparecer dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo si un cuerpo ferromagnético cae por casualidad dentro de un campo magnético o no lo hace. Si lo hace, aparece una nueva energía potencial magnética y por lo tanto resulta más energía que la que habría si el hecho no ocurre. Si la cantidad de energía fuera constante, la energía resultante no debería depender de la casualidad o de la aleatoriedad de que el hecho ocurra o no. 

 

EXPERIMENTO  QUE DEMUESTRA QUE

LA CANTIDAD DE ENERGÍA

EN UN SITEMA CERRADO NO ES CONSTANTE

Y QUE SE PUEDE CREAR ENERGÍA.

 

DESCRIPCIÓN: En un momento inicial ó en el instante “1” Tenemos dos sistemas cerrados idénticos representados por dos rectángulos: el de la izquierda “i” y el de la derecha “d”, en cada uno de ellos tenemos IDÉNTICAS  SITUACIONES:

 

Un par de rampas azules: La rampa izquierda “i”  y la rampa derecha “d” que terminan  en los extremos inferiores en sus respectivas canales: canal “i” de la izquierda y canal “d” de la derecha, y por el extremo superior las rampas están unidas por una tercer canal que les es común, y donde se encuentran en reposo dos imanes permanente cilíndricos, de color rojo y c/u de masa 5, y que nos muestran su polo norte “N” y que están a la altura 3 con respecto al piso P., y sobre los que actúa la gravedad “g”.

En los costados inferiores derechos, sobre el piso, debajo de las canales “d”, tenemos otros imanes permanentes rojos, también de masa 5 c/u y que nos enseñan su polo sur “S” y con una  forma, que presenta una canal superior y una superficie plana inferior. 

Si analizamos las sumatorias de las energías potenciales gravitatorias de los 2 imanes en “i” y de los 2 imanes en “d” , en el instante “1”, tenemos:

 

Energía potencial del imán cilíndrico de la izquierda EPNI = 5xgx3 = 15 g.

Energía potencial del imán acanalado de la izquierda EPSI= 5xgx0 = 0

Energía potencial total de los imanes de la izquierda= 15g.

 

Energía potencial del imán cilíndrico de la derecha EPND = 5xgx3 = 15 g.

Energía potencial del imán acanalado de la derecha EPSD= 5xgx0 = 0

Energía potencial total de los imanes de la derecha= 15g.

 

El total de las energías potenciales de los imanes de la izquierda es igual al total de las energías potenciales de los imanes de la derecha. 

 

En el  instante “2”

Introducimos una Fuerza f1  que empuja al  imán cilíndrico de la izquierda para que ruede por la rampa izquierda, en el instante “3”.

Simultaneamente se introduce una Fuerza f2 que empuja al imán cilíndrico de la derecha para que ruede por la rampa de la derecha en el instante “3”. 

 

El imán cilíndrico de la izquierda rueda por la rampa izquierda hasta que se detiene a la altura 2 en la canal izquierda, en el instante “4”.

Y el imán cilíndrico de la derecha rueda por la rampa derecha hasta que se detiene a la altura 2 en la canal derecha, en el instante “4”. 

 

 

En el instante “4”, cuando el imán de la derecha se detiene en la canal derecha, se alcanza la máxima atracción “a” entre el  los imanes de la derecha. El imán acanalado es atraído y sube hasta adherirse al imán  cilíndrico quedando en la altura 1, en el instante “5”. 

 

Volvemos a analizar las energías potenciales gravitacionales de los imanes en “i” y en “d”, tenemos: 

Energía potencial del imán cilíndrico de la izquierda EPNI = 5xgx2 = 10 g.

Energía potencial del imán acanalado de la izquierda EPSI= 5xgx0 = 0

Energía potencial total de los imanes de la izquierda= 10g. 

Energía potencial del imán cilíndrico de la derecha EPND = 5xgx2 = 10 g.

Energía potencial del imán acanalado de la derecha EPSD= 5xgx1 = 5g

Energía potencial total de los imanes de la derecha= 15g.

 

El total de las energías potenciales de los imanes de la izquierda es 10 g y es menor que el total de las energías potenciales de los imanes de la derecha que es 15g.

Suponiendo que:   f1 =  f2  es decir, que en ambos lados invertimos la misma fuerza o la misma cantidad de energía.

 

En el lado derecho resultó más energía potencial  que en el lado izquierdo y en ese mismo lado derecho,  se realizó más movimiento, más trabajo y se degradó más energía debido a las mayores fricciones. (la fricción adicional con el aire del imán que asciende).

 

Se realizó más trabajo y hubo más fricción y por lo tanto más energía cinética y más energía degradada en la derecha, porque además de que el imán cilíndrico rodó igual que el de la izquierda, transformando parte de sus energías potenciales en fricción, calor, trabajo; en el lado derecho se creó una nueva energía potencial gravitatoria que antes no existía y que nunca hubiera existido si el imán derecho no rueda hasta la canal derecha.

 

Eso quiere decir que la cantidad de energía no es constante, sino que depende de las circunstancias, de las trayectorias de los cuerpos. Si  NO  hubiera existido la fuerza f2 EN ESE SENTIDO, no se hubiera creado la energía potencial gravitatoria de valor 5g que finalmente adquirió el imán acanalado en el lado derecho.

 

“La energía potencial se crea cuando un cuerpo entra en un campo de fuerza al que es sensible”.

LAS ENERGÍAS POTENCIALES DE LOS CUERPOS SON RELATIVAS A SUS TRAYECTORIAS Y ESE SOLO HECHO, HACE QUE LA  CANTIDAD TOTAL DE ENERGIÁ-MATERIA DEL UNIVERSO NO PUEDE SER CONSTANTE.

4. En los grandes cuerpos celestes, especialmente en los sólidos, que se han ido formando a lo largo de miles de millones de años, debido a la acumulación de materia por la atracción de la gravedad, en su interior se genera, de forma permanente, una gran cantidad de energía térmica, debida a las grandes presiones que alcanzan a formarse en su interior por la acumulación de masa. Podríamos suponer que esa energía calórica es el resultado de la transformación de la energía potencial gravitatoria que poseían las masas que han ido impactando al cuerpo celeste durante todo el proceso de formación. A la luz de la ley de la conservación de la energía, la energía térmica resultante debería ser igual a la sumatoria de las energías potenciales gravitacionales que tenían cuando eran atraídas todas y cada una de las partes que han conformado el cuerpo celeste. Pero es evidente que estas dos energías no son iguales. 

Explicación: 

La sumatoria de las energías potenciales gravitatorias que poseían las masas que han ido impactando al cuerpo celeste durante todo el proceso de formación es una cantidad limitada, es limitada por las magnitudes conmensurables de sus masas y sus aceleraciones y siempre serán cantidades de energía potencial finitas. 

Si el cuerpo celeste en cuestión no es destruido por ningún evento cósmico y perdura en el tiempo, mientras exista, se estará generando permanentemente la energía térmica en su interior, o sea que sería una generación de energía calórica por tiempo indefinido, por no decir eterno, más bien digamos que es una fuente inagotable de energía. 

No toda la energía térmica generada dentro del cuerpo celeste se debe a los impactos. Una cantidad limitada de energía potencial como la de los impactos, no se puede transformar en cantidades ilimitadas de energía térmica. 

El calor producido eventualmente por los impactos en la corteza externa se dispersa en un tiempo determinado y el calor permanentemente producido por la presión interna se dispersará continuamente durante un tiempo indefinido mientras subsista esa presión interna, o sea mientras exista el cuerpo celeste. 

La temperatura generada constantemente por la presión interna es mayor que la temperatura generada ocasionalmente por los eventuales impactos externos. Por lo tanto los grandes cuerpos celestes crean energía térmica como consecuencia de su gran masa acumulada y no es esa energía térmica el resultado de la transformación de otra energía, ó … ¿Cuál sería? …Si no hay otra energía, la ley de la conservación de la energía no puede ser válida. 

La materia, por su naturaleza, tiene las propiedades físicas necesarias y suficientes para crear o reproducir la energía: La materia tiene masa, entre dos masas existe la atracción de la gravedad, además como también existe la inercia y existe el vacío y con el, la falta de fricción, y esas son las condiciones suficientes y necesarias para que existan los movimientos orbitales. Cuando se equilibran las velocidades de los cuerpos con sus masas y por ende con sus fuerzas de atracción, los movimientos orbitales resultantes son continuos y permanentes, y donde hay movimiento continuo hay energía cinética continua.

Si el cosmos genera movimiento continuo inagotable, también genera energía cinética permanentemente. La energía cinética es la energía del movimiento. El Universo se mueve y gira y todo dentro del universo se mueve y se mueve gracias a la energía, y se mueve, cada vez, a mayor velocidad, se mueve expandiéndose aceleradamente, cada vez con mayor energía. Los sistemas orbitales son generadores naturales de energía. 

5. En la tierra la mayor cantidad de la energía eólica es producto de la transformación de la energía solar, pero también hay una parte significativa de la energía eólica que no es producto de la transformación de la energía solar, sino producto del movimiento de rotación de la tierra y producto de la diferencia de presión entre las diferentes capas atmosféricas.

Este fenómeno se puede entender mejor si tratamos de aislar las distintas causas  de los vientos y nos imaginamos la tierra sin sol, y la asemejamos a cualquier planeta rocoso, volcánico, de topografía quebrada y con atmósfera, que rota sobre su eje, pero, que no tiene un astro cercano que le irradie calor para calentar su atmósfera, sino se esta mantenga caliente por su gran actividad volcánica, en cuyo caso, esa atmósfera, por no ser rígida, se moverá tratando de seguir la rotación del planeta, pero lo hace a menor velocidad; la capa inferior de la atmósfera es agitada o impulsada por los relieves de la superficie del planeta. En las crestas de las montañas a lo largo la franja cercana a su línea del ecuador se presenta un viento permanente que se mueve relativamente, con respecto a la superficie, y el cual parece que se desplaza en sentido contrario al de la rotación planetaria.  

Si se instalan molinos de viento con generadores a lo largo de la línea del ecuador, se puede generar energía eléctrica indefinidamente. Esa energía eléctrica generada por los molinos de viento y sus generadores no es el resultado de la transformación de ningún otro tipo de energía diferente a la energía cinética que se regenera, porque los cuerpos celestes que rotan sobre sus ejes, no consumen ni requieren ningún tipo de energía, porque su rotación se debe a un heredado movimiento inercial en el vacío, donde no hay fricción entre la atmósfera y el espacio vacío circundante y su energía cinética asociada a su rotación no se disminuye al instalar los molinos de viento. Razón por la cual la energía eólica obtenida de este modo en los planetas sin sol, es energía nueva, es energía creada. Por eso la Ley de La Conservación de la energía no es válida porque la cantidad de energía no es constante sino que varía con las circunstancias. 

Una parte de los ciclos de vientos verticales no se debe al calentamiento solar sino que se debe a las diferentes presiones existentes entre las capas superiores e inferiores de la atmósfera. Las capas inferiores, donde es mayor la presión se calientan por esta causa, al calentarse se dilatan, aumentan su volumen, disminuyen densidad y ascienden por el principio de Arquímedes y las capas superiores, donde hay menos presión atmosférica, tienden a conservarse más frías y más densas y descienden. La energía cinética de este ciclo vertical de movimientos ascendentes y descendentes, es energía generada por: la atmósfera, por la gravedad y por la diferencia de presiones y en ningún momento corresponde a la transformación de algún otro tipo de energía.

Las chimeneas de ventilación natural, diferentes a las chimeneas solares y a las eólicas, algunas veces utilizadas en arquitectura, túneles o minas, son básicamente un espacio o un conducto cerrado con dos bocas: una inferior y otra superior y por dentro circula naturalmente el aire de abajo hacia arriba, debido, entre otras causas, a que en la boca inferior hay mayor presión atmosférica que la que hay en la boca superior. Parte de este fenómeno ocurre independientemente de la energía solar y de los vientos externos y parte de esa energía cinética del aire en movimiento es energía creada  por: la atmósfera, por la gravedad y por la diferencia de presiones y en ningún momento corresponde a la transformación de algún otro tipo de energía.

Los defensores de la teoría de La Gran Herejía, plantean que la naturaleza y el universo crean o reproducen la energía, aunque el hombre no haya podido desarrollar artificialmente el motor de movimiento continuo. La naturaleza si tiene motores naturales de movimiento continuo. Por ejemplo: un cuerpo celeste que gira continuamente por inercia en el vacío, que contiene materiales conductores como componentes de su estructura y que posee su propio campo magnético, como hay tantos, es, sencillamente, un motor generador de energía. No será eso lo que sucede con las estrellas de neutrones que tienen un gran campo magnético y que giran a gran velocidad y generan y emiten incalculables cantidades de energía electromagnética.   

EN RESUMEN:

La gravedad es una fuerza reproductora de energía:

Debido a la gravedad se crea energía de presión y térmica en el interior de las grandes masas: planetas, estrellas y agujeros negros.

Debido a la gravedad, al vacio, a la inercia y a la falta de fricción entre los cuerpos que se mueven sin tocarse en el vacio, se crean los movimientos orbitales continuos, o sea, que se crea energía cinética permanentemente.

Muchos fenómenos indican que la energía se crea o se reproduce, por esos hechos y por los anteriores razonamientos se considera que el haber elevado a principio de la física la ley de la conservación de la energía, fue una ligereza que debe reconsiderarse.  

Amigos de la ciencia no se aferren a inamovibles, a lo absoluto, a lo constante, a lo estático, al conservacionismo, esa práctica dificulta la búsqueda de la verdad. No siempre las leyes concebidas por los científicos son las leyes del universo, Las leyes de los hombres no tienen que ser eternas, cambiar las leyes no debe avergonzarnos, es más grave continuar en el error por respetar creencias del pasado.

Estos argumentos se han venido presentando para su análisis a físicos y cosmofísicos y más bien tratan de confundirnos o de ignorarnos, antes de tratar de brindarnos una explicación satisfactoria que nos haga desistir de continuar esgrimiendo estos hechos como pruebas en contra de un principio que no compartimos.

No estamos de acuerdo con algunas prácticas “científicas” que antes de analizar las causas de nuevos fenómenos observados, anteponen las leyes y los principios establecidos como dogmas que no se pueden cuestionar y cuando los resultados de las observaciones no concuerdan con sus leyes y con sus creencias, mas bien corren a idearse nuevas constantes que justifiquen el desfalco, aunque sea grande, por ejemplo, inventarse lo de la “inflación” cuando las medidas del universo no les concuerdan con sus creencias, si es preciso, llegan hasta inventarse un 96% de universo adicional oscuro, en vez de cuestionar un poco sus principios, sus fundamentos y sus creencias. 

Por ejemplo: por que no investigar más sobre las causas de la expansión acelerada del universo, e indagar sobre la posibilidad de que el universo gire sobre su propio eje con una fuerza centrífuga responsable de la expansión acelerada, antes de idearse un 75% de energía oscura y su hipotética y extraña fuerza repulsiva contraria a la gravedad;  y todo eso por negar o no querer reconocer que el Todo gira, de manera similar a como giran los planetas alrededor del sol y los sistemas planetarios alrededor de los centros galácticos y así sucesivamente todas las estructuras cósmicas. Dejemos de creer en un universo estático, como los pensadores del pasado que creyeron en la quietud de la tierra supuestamente plana, en la quietud del sol, en la quietud de la galaxia y hasta en el universo estático y también plano, ya hoy, sabemos que todo es dinámico y tridimensional, todo se mueve, el movimiento es una propiedad inherente a todo lo existente. En el Universo no es posible la quietud. Al interior de las cosas inmóviles se genera calor por la presión de la gravedad y con el calor aparece el movimiento. El movimiento es la naturaleza del Universo.

La gravedad y las reacciones nucleares son una unidad de contrarios que garantizan el dinamismo del cosmos.

Cuestionar hoy algunas afirmaciones de los grandes pensadores y científicos del pasado no significa dejar de reconocerles su genio y los aciertos que tanto nos han servido.

La primera afirmación de la ley de la conservación de la energía, dice que la energía no se puede crear y la segunda afirmación, dice que tampoco se puede destruir y que solamente se puede transformar en otras formas de energía. Y la ley se complementa con el planteamiento de que la energía se degrada al transformarse en calor disipado con bajas temperaturas que no se puede reutilizar.

Lo que sería cierto si el universo no tuviera sistemas parciales y temporales de acopio y reciclaje de la energía degradada. 

De acuerdo con la ley de la conservación de la energía, en todos los procesos de transporte y de movimiento, la energía invertida, solo tiene dos alternativas:

1. Que la energía invertida se transforme: una parte en algún otro tipo de energía ya sea potencial o de cualquier otra índole y que la otra parte, se degrade en forma de calor, debido a las fricciones del cuerpo transportado, ya sea fricciones con el aire, con el medio o con el piso o internamente en rodamientos.  

2. Que la energía invertida se degrade toda, cuando el cuerpo transportado no gana una nueva energía potencial o pierde la que pudiera haber tenido. 

Como es prácticamente imposible comprobar y medir, como en un laboratorio, toda la energía calórica, hasta la más mínima fracción de grado de calor, que pueda producirse en todos los procesos de fricción susceptibles de presentarse asociados a las energías cinéticas de todo lo que se mueve en el universo, es por eso que no se puede demostrar en la práctica la validez o invalidez universal de la segunda afirmación de la ley de la conservación de la energía. Ante esta dificultad y falta de pruebas, consideramos que afirmar una u otra cosa es más especulación teórica que fundamento para una LEY UNIVERSAL.  

Algunos nos atrevemos a creer que puede ser posible que una buena parte de la energía, que hoy se cree que se degrada, pueda llegar a destruirse, o transformarse en una especie de “trabajo realizado” o como una magnitud comparable con las magnitudes de la energía invertida. Pero no tiene como mucho sentido discutir hoy sobre algo que definitivamente por ahora resultaría especulativo. 

De todos modos si asumimos como verdad lo de que… la energía no puede destruirse y que solo puede transformarse y/o degradarse como sucede con UNA BUENA PARTE DE la energía cinética involucrada en todo tipo de movimiento, y que hasta donde sabemos todo esta permanentemente en movimiento, lo que trae como consecuencia, que, de todas maneras, todos, creyentes y no creyentes en la ley de la conservación de la energía tenemos que aceptar que la energía degradada en todo el Universo y a través del tiempo ha sido mucha, muchísima energía. Además debemos tener en cuenta toda esa energía que permanentemente irradia y que siempre ha emitido toda la materia CONOCIDA. Esa gran cantidad de energía (luz y todo tipo de ondas electromagnéticas) se irradian en todas las direcciones y viajan por el espacio. 

Será que nos hemos preguntado: ¿qué sucede con toda esa energía?, ¿dónde está?, ¿para donde se va?, ¿para que sirve esa energía?. O será que, alguna vez, le hemos dado respuestas satisfactorias a estas preguntas. 

No será que en algunas oportunidades confundimos esa gran cantidad de energía degradada y dispersa por todo el universo con supuestos “restos fósiles del big bang”. Si en el futuro podemos comprobar que la intensidad de la radiación del fondo cósmico de microondas se incrementa en vez de disminuir, como parece ser, será que se le da otro duro golpe a la creencia en el big bang como ya se le dio con la comprobación de que el universo se expande aceleradamente. 

Creemos que la energía degradada en forma de calor, de muy bajas temperaturas, lo que hace es mantener algunos lugares del universo visible a unas temperaturas, algo superiores al cero absoluto, que es de – 273.15º centígrados ó 0º kelvin, prueba de ello, es que en ninguna parte del universo visible se han detectado temperaturas con el cero absoluto y esta situación sirve para que los átomos no pierdan totalmente su actividad interna y su volumen y probablemente hasta colapsen, eso no lo podemos saber porque, al menos en el universo visible, parece que es imposible lograr el cero absoluto.

Estas temperaturas, producto de la degradación de la energía, aunque mínimas, garantizan que los componentes subatómicos, ya sean partículas, cuerdas o membranas, se mantengan activos, a una vibración mínima, aunque pierdan su capacidad de emitir energía electromagnética. (materia oscura)

En laboratorios, se ha logrado las temperaturas más frías conocidas, más frías que las temperaturas más bajas registradas en la naturaleza, y muy cercanas al cero absoluto y se ha observado que gases como el helio prácticamente desaparecen muy cerca de los cero grados K, después de sufrir un proceso de perdida de volumen y de perdida de la actividad subatómica. 

Motores naturales recicladores parciales y temporales de la energía degradada. 

De estos hechos deducimos que los átomos a nivel del microcosmos y los agujeros negros y las supernovas a nivel del macro cosmos tienen, como otra de sus funciones, servir como motores acopiadores y recicladores también de la energía que se degradada ya sea en forma de calor o como cualquier otro tipo de radiación emitida hacia el espacio exterior.

Tanto átomos como agujeros negros toman la energía del medio y con ella los átomos pueden mantener su mínima actividad interna, y los agujeros negros la almacenan y hasta logran convertir por acumulación, cantidades mínimas de materia-energía inservibles, en incalculables cantidades de masa capaces de producir grandes presiones, grandes temperaturas y grandes explosiones nucleares.  

Debido a la gravedad se crea energía de presión y térmica en el interior de las grandes masas: planetas, estrellas y agujeros negros.

¿Será que absolutamente todas las grandes explosiones cósmicas que siempre han ocurrido y que se sabe que continúan ocurriendo permanentemente, siempre se podrán atribuir a explosiones sólo de supernovas? No será que también han explotado los agujeros negros?, eso no lo podemos negar con certeza, porque si hasta hace poco no sabíamos ni siquiera de la existencia de los agujeros negros, que vamos a saber, tan pronto, de todas sus funciones. De las miles de explosiones cósmicas de rayos GAMA que se han registrado, muchas de ellas se deben a las explosiones de los agujeros negros.

Creemos que hay razones suficientes para pensar que los agujeros negros no deben ser eternos y que todos ellos, incluso los estelares y masivos, pueden explotar, y que no solo lo puedan hacer los mini agujeros negros de los que se cree que se evaporan y explotan, lo que, entre otras cosas, nos parece una gran contradicción, porque si de un agujero negro no puede salir nada, ni siquiera la luz, ¿cómo puede pensarse que se pueda escapar evaporada su gran y densa masa? Qué clase de evaporación podrá superar la gran atracción gravitacional de un agujero negro?

La gran masa de los agujeros negros solo se podrá liberar a causa de una explosión que se produzca cuando colosales fuerzas expansivas internas superen la gran fuerza de la gravedad. Las explosiones nucleares requieren grandes presiones y grandes temperaturas y esas condiciones se presentan al interior de los agujeros negros.

Creemos que todos los agujeros negros pueden explotar. Creemos que el universo se recicla parcial y permanentemente acopiando y concentrando grandes masas que luego explotan y el proceso se repite indefinidamente. 

Materia oscura 

Creemos que todo es energía. Que la materia es también energía. Que la materia puede transformarse en energía. Si la energía se condensa conforma la materia. La materia es energía concentrada más densa y menos activa que la energía. 

Hay dos tipos de materia dependiendo de su grado de organización, de su actividad interna y de su temperatura: la materia visible o activa, organizada en forma de átomos que emite radiaciones y la materia fría, desenergizada o materia oscura, inactiva, no organizada en átomos y que no irradia energía electromagnética. 

En otras palabras: La materia muy fría es materia inactiva, que le falta energía para organizarse en forma de átomos y/o que no emite radiaciones, por eso también es llamada materia oscura. 

La materia visible es materia relativamente caliente o medianamente energizada, organizada en átomos, o sea la materia conocida, es materia activa que emite radiaciones, todo tipo de ondas electromagnéticas y esta energía viaja por el espacio en todas las direcciones, es decir cubriendo el espacio tridimencionalmente.

Es lógico que el espacio (Vacío de materia, más no de energía) y más cercano al conjunto material conocido donde nosotros habitamos esté muy saturado de la energía radiante emitida por el universo visible; y que el espacio periférico más externo, más distante, más grande, más frío y más oscuro, presente cada vez menor densidad de radiaciones, para entenderlo, imaginemos que en la medida en que nos alejamos del universo visible estaríamos dejando atrás el espacio vacío de materia más no de energía y nos estaríamos adentrando en el espacio vacío de todo, hasta de energía.

Hay tres clases de vacio. El vacio cercano, que es vacio de materia, más no de energía; el vacio lejano o vacio de todo, sin materia ni energía y el vacio que creemos vacio pero que tiene materia oscura.

Allá AFUERA, todavía en el espacio NO VACÍO del todo, PERO SI exterior y frío, posiblemente a temperaturas más bajas a las registradas por el fondo cósmico de microondas, está irregularmente dispersa la mayor cantidad de materia oscura, la que todavía no ha alcanzado a ser activada ni por la energía radiante emitida y enviada hacia allá por la materia activa, ni por la energía en gestación en el interior de sus múltiples agujeros negros donde se va concentrando esa materia fría y densa, en espera de su reactivación por suficiente acumulación de presión, calor y posterior explosión debida su actividad nuclear. 

Una buena parte de la materia oscura está distribuida, entre nosotros en forma de nodos, como agujeros negros, y otra parte se encuentra libre como partículas subatómicas entre la materia visible, pero la mayor cantidad de materia oscura está localizada en el espacio más exterior, orbitando como una corteza irregular que envuelve y atrae por gravedad a la materia visible, gracias a su mayor masa.

En esa oscura y fría corteza exterior proliferan los agujeros negros, capturando la energía-materia que se escapa irradiada del universo visible.

La naturaleza de la materia oscura es la misma de la materia conocida, son los mismos componentes subátomicos, disponibles como materia prima para ser reactivados y construir átomos, y que mientras tanto, son solo eso, materia prima, materia oscura, inactiva, fría y desenergizada, a veces compacta en los jóvenes agujeros negros y a veces muy poco densa e irregularmente dispersa como “micro polvo cósmico” de partículas subatómicas, tan sutil, escaso de masa, desenergizado y tan poco denso, que no logra hacerse visible.

No hay energía oscura    

Creemos que NO existe la energía oscura. No creemos que exista la antigravedad o fuerza repulsiva que sea la responsable de la expansión acelerada del universo. 

El total de masa-energía del universo no puede contraerse y colapsar, porque orbita aceleradamente alrededor de su centro de gravedad con una fuerza centrifuga cada vez mayor, aceleradamente gracias al continuo aporte de energía que se incorpora como energía cinética al acelerado proceso expansivo del universo, ya sea que dicha energía, sea el resultado de la nueva transformación de materia oscura en materia visible y en energía o que también gran parte de esa energía, sea creada, en caso de que sea válida la gran herejía. 

Las explosiones de los agujeros negros, los verdaderos “big-banes” y las explosiones de las supernovas reimpulsan alternativa y permanentemente el movimiento de rotación expansiva del Universo en su conjunto.

Esas mayores concentraciones de energía oscura localizadas irregularmente en la periferia, orbitando también aceleradamente en el espacio más exterior, ayudan a la expansión acelerada del universo conocido, arrastrando hacia afuera, por efecto de la gravedad al conjunto menor de materia-energía visible que nos rodea y que está localizado más cerca del centro del Todo. 

Se contradicen en muchas cosas los amigos del big bang y los creacionistas, al afirmar que el universo no tiene centro porque explotó simultáneamente en todas partes. A ellos les preguntamos: Entonces fue un punto el que explotó o fueron varios puntos. Si para ellos el universo es finito debe tener un centro como lo tiene todo lo que es finito. 

La materia oscura muy densa como la de los agujeros negros no puede ocupar o saturar uniformemente todo el espacio intergaláctico porque no sería posible la falta de fricción que viabiliza los movimientos orbitales de los cuerpos celestes. Sin vacío de materia y sin inercia nada orbitaría. 

Si es válida la “Gran Herejía” la energía se reproducirá siempre y si es válida la teoría del “Eterno Infinito” la energía-materia será infinita y siempre estará disponible. Y si no son válidas ninguna de las dos, será valida la “Teoría del Reciclaje Cósmico”.

Los agujeros negros y las supernovas son úteros cósmicos donde se acopian, gestan y/o reciclan las nuevas energías necesarias para la conquista futura del espacio cercano y vacío de materia y para la más lejana conquista del espacio frío, oscuro y vacío de todo, vacio hasta de nuestras emisiones. 

El ciclo se repite indefinidamente, la cantidad de materia-energía visible será cada vez mayor y colonizará más el espacio infinito y así será durante el tiempo infinito. 

La materia visible por el hombre es solamente una parte de la materia formada por átomos. La materia visible por los telescopios sensibles a todas las radiaciones electromagnéticas es sólo el 4% del limitado universo aceptado por los amigos del big bang, y el cual es solamente lo poco que han podido ver y detectar con instrumentos. Falta mucho por descubrir, todavía no hemos logrado ver y posiblemente nunca alcanzaremos a ver toda la materia visible.

Ya sea que la energía-materia sea infinita o que se reproduzca, porque sea valida la Gran Herejía, de todos modos el futuro del universo no será apocalíptico. 

El universo crece y se va reciclando, por eso no habrá ni muertes térmicas ni desgarres. La materia y la energía tienen todas las propiedades físicas suficientes y necesarias para perpetuarse, ya sea creciendo o reciclándose.

La energía se reproduce ó la materia es infinita y/o se reciclan.

El universo conocido y visible será cada vez mas grande, cada vez se activará más materia oscura y se convertirá en materia activa, en materia visible y en energía, cada vez se iluminará más el infinito. 

 

La cosmofísica, en la era de Einstein, ha permitido el posicionamiento de muchas interpretaciones cosmológicas propias de místicos y aficionados a la ciencia ficción, que la han sumergido en un laberinto de contradicciones y paradojas muy difíciles de resolver, a menos que se afiance toda una nueva corriente científica de pensadores e investigadores sensatos y anti-esnobistas que revolucionen paradigmas y reorienten el estudio del cosmos por el camino del descubrir científico, dejando de lado los intereses particulares, los dogmas, las leyes inamovibles, las creencias de moda y las corrientes excentricistas que menosprecian lo axiomático y el sentido común y que erróneamente parece que han creído, que lo más alejado de la lógica, les resulta ser “lo más sabio”, tal vez por ser lo más inentendible y lo más parecido a sus abstractas e incoherentes especulaciones propias de las corrientes de moda, lideradas por los nuevos idealistas.

 

La ciencia es una actividad humana y como tal, no puede aislarse totalmente la influencia de la subjetividad y de los intereses particulares de los que en ella invierten, pero los científicos deben ser siempre buscadores de la verdad y dudar hasta de lo que,… hasta hoy los ha convencido.

 

Cuando en el futuro, superemos la era Einsteiniana, comprobaremos y entenderemos varias verdades:

 

Que los axiomas deber continuar siendo la base del razonamiento.

Que todos los agujeros negros explotan.

Que los agujeros negros no se evaporan.

Que la materia oscura es la materia prima de la materia conocida.

La inexistencia de la energía oscura.

Sabremos que la energía se reproduce ó que es infinita.

Que todo lo infinito tiene que ser eterno.

Conoceremos el centro del Universo.

Que el universo es más grande de lo que siempre se ha creído.

Sabremos si crece o decrece el fondo de microondas.

Que el universo es infinito y el tiempo es eterno.

Sabremos que la velocidad de la luz es también variable en el vacio.

Nos olvidaremos de las falsas múltiples dimensiones espaciales.

Entenderemos como el universo gira y se expande.

Conoceremos las causas de la expansión acelerada del Universo.

Comprenderemos los mecanismos del reciclaje cósmico de la energía.

Diferenciaremos el espacio del tiempo.

Separaremos las ciencias de la ficción y de las creencias mitológicas.

No le impondremos dogmas a la ciencia.

No esperaremos ni muertes térmicas ni desgarres.

Entenderemos nuestras responsabilidades como parte del TODO.

Lograremos que la búsqueda de la verdad y los avances científicos se liberen cada vez más de los intereses particulares.

Tendremos mucho más por saber.

Tendremos una visión más optimista del Universo.

 

Martín Jaramillo Pérez.

martinjaramilloperez@gmail.com

61 comentarios:

  1. La verdad, tiene ideas interesantes, pero no comparto, todo, lo que veo en usted es que pueda que tengas mas estudios que yo eso no lo cuestionare, lo que si, es que intenta ir en contra de todo el mundo como lo hago yo a veces, y en esta ocasion lo hago con la mayoria de sus ideas…

  2. martin jaramillo Perez

    Kenichi
    Porque no me envias tu e-mail para enviarte un experimento que demuestra la invalidez de la ley de la conservacion de la energia, y conversamos sobre el tema.
    Martin

  3. Alex Bustillo

    Martin, muy interesante tus planteamientos sobre tu teoria que dan respuesta a muchos interrogantes que se hace la gente del común como yo, y que no entiende muchos supuestos o leyes fisicas elaboradas por prominentes premios Nobel. El Universo o el TODO como lo llamas aun no se entiende, y tu contribución muy posiblemente puede llegar a muchos científicos que basados en experimentos puedan comprobar o rechazar tus ideas. Saludos y exitos con tu Teoria.

  4. Diego Henrique Chbior

    Ola me llamo Dietgo y desde un principio pido disculpas por las faltas de oertugarfia pero es que soy de Brasil y vivo en España y aun no domino mucho el español.

    Yo desde de hace ya algunos meces,me intereso cada ves mas por el espacio y todo lo que hay en el ,des del dia en que quise comprender q es un agugero negro y como funciona en realidad ,tambien comprender un poco para q sirve,desde entonces vengo leyendo otras cosas como porejemplo distintas teorias sobre el Universo y esta es la que mas se asemeja a lo que empece a entender sobre el asunto pero…hay una cosa que me corroe la cabeza y es que si dicen q el espacio empezo por una explosin,como es posible q esa misma explosin creara el espacio q ocuparia durante toda la eternidad creando y transformando materia?

  5. Diego Henrique Chbior

    Llegue a una conclusion entonces q puede q no sea del todo cierta pero ese espacio ya esistia y esa explosin no seria la unica q esistia sino q en todo ese espacio vacio habria muchas mas explosiones que la que nosotros conocemos como nuestro universo,pero como nosotros mismo sabesmos y decimos no podemos saber q hay mas alla del universo craedo por nuestra famosa explosion porque no sabemos tampoco lo que ocupa nuestro propio espacio es decir lo que llamamos nuestros universo ….

  6. Os cuento como va la cosa :
    Dentro de cada abujero negro hay un Universo distinto, que se forma a partir de la teoria del Big Bang y de la materia que éste abujero absorbe. A partir de ahí se van formando más abujeros negros y, por lo tanto, más Universos, de tal forma que hay Universos infinitos… Que cómo llego la materia del primer big bang hasta ahí? Por un abujero negro invertido 🙂 lo que no se todavía es cómo se forma ese abujero negro, pues para que se forme debería haber una explosión de una estrella, y de dónde sale esa estrella…?

  7. Tu experimento -que no es un experimento, sólo un experimento mental a lo sumo, lo cual es un modo elegante de decir planteamiento; dado que experimentos ahí poco, no se mide- falla en lo fundamental que no considera la energía electromagnética, siendo relevante en él. La conservación de la energía dice que la energía se conserva, no que la energía potencial se conserva; así, sí la energía potencial gravitatoria aumenta, pero lo hace a costa de un trabajo de la fuerza magnética y así la energía electromagnética del sistema se reduce exactamente en esa cantidad de energía potencial gravitatoria ganada.
    Así, sigue intentándolo; pero yo aquí no veo experimentos ni matemáticas, las dos cosas que mejor funcionan en la física; no sé porqué será.

  8. martin jaramillo

    Josué: Muchas gracias por tus opiniones.

    Tienes toda la razón cuando afirmas: “la energía potencial gravitatoria aumenta, pero lo hace a costa de un trabajo de la fuerza magnética” eso es completamente cierto.

    Pero no tienes la razón cuando afirmas: ”… y así la energía electromagnética del sistema se reduce exactamente en esa cantidad de energía potencial gravitatoria ganada.” Y no tienes la razón porque eso no es cierto. Porque la energía magnética no se reduce mientras los imanes se acercan, por el contrario la energía potencial magnética se va aumentando mientras el imán cilíndrico derecho va rodando por la rampa de la derecha y se va acercando al imán acanalado, y esa energía potencial magnética se va creando y adquiere su máxima intensidad cuando el imán cilíndrico derecho se detiene en la canal derecha.

    La energía potencial magnética se va creando en la medida en que el imán cilíndrico rueda y se acerca al imán acanalado.
    La energía potencial magnética entre dos imanes es mayor entre más cerca estén los polos opuestos de los dos imanes.

    Hay que entender las diferencias entre las dos energías:
    La energía potencial gravitatoria disminuye en la medida en que el imán cilíndrico desciende, pero no sucede lo mismo con la energía potencial magnética, la cual se incrementa, en la medida en que los imanes se acercan.

    En este caso la energía potencial magnética se crea y se transforma en la energía potencial gravitatoria ganada por el imán acanalado cuando asciende al ser atraído por el imán cilíndrico.

    Muy pronto nos encontraremos en las noticias científicas que la energía se crea.
    Que la relatividad de las energías potenciales invalida el principio de conservación de la energía.
    Todo lo que es relativo es variable.
    Las energías potenciales son variables y relativas.
    Nada que sea relativo puede ser constante.

    El principio de conservación de la energía se refiere a la energía en general, a todo tipo de energía, incluidas las energías potenciales y entre ellas las energías potenciales magnéticas y gravitatorias que son las que intervienen en el experimento.

    En el experimento si hay matemáticas porque la suma también es matemáticas.

    Recuerda que los experimentos mentales también son válidos cuando se tiene en cuenta la lógica, el sentido común y los axiomas, como lo hacía Einstein cuando quería respetar el sentido común.

    Pero este experimento es tan sencillo que se puede reproducir en la realidad.

    Amigo Josué como este artículo evoluciona y se está constituyendo un libro, te pido autorización para incluir este diálogo en el futuro libro.

    Cordialmente: Martín Jaramillo.

  9. Permiso tienes, ahora hay un pequeño problema y un fallo que has cometido, afirmar que existe la energía potencial magnética; a no ser que admitas monopolos magnéticos esta no existe en tu experimento donde se usan los únicos imanes conocidos.
    Ten en cuenta que he dicho la energía electromagnética se reduce en la medida en que ha aumentado la energía potencial gravitatoria; ¿y por qué se ha reducido la energía electromagnética? Porque los imanes al atraerse pierden energía electromagnética; esto se deduce del hecho de que dos imanes unidos requieren de una fuerza externa, es decir, de un aporte de trabajo -energía- para poder separarse.
    (Ahora si consideramos la analogía con cargas electrostáticas, tenemos que una carga positiva y negativa se acercan aumentando la magnitud de la energía potencial, ahora ese aumento de la amgnitud se hace con signo negativo y por ello la energía potencial del sistema carga positiva-carga negativa disminuye a base de aumentar la cinética.)
    Respecto al principio de conservación de la energía, siento decirte que el no dice que la energía d eun tipo se conserva; sino qué dice la energía total de un sistema aislado se conserva. En ningún momento dice un tipo de energía determinado, sino la energía total, es decir, la suma de todos los tipos de energía del sistema.
    Con esto, queda mostrado en la medida de lo posible sin usar las fórmulas, que su experimento falla en que en él se conserva la energía total de cada sistema. El problema de los experimentos mentales es que a veces se ignoran aspectos o detalles de ellos.
    (Por último, he de recordarle que el principio de conservación de la energía no está comprobado en todos los casos, como tampoco lo está ningún otro principio de la física ni de ninguna ciencia; ahora usando las matemáticas y el teorema de Noether han demostrado que la expresión actual de las leyes de la física, que no varían a lo largo que pasa el tiempo -son simétricas respecto a las traslaciones (o el paso) del tiempo-, implica el principio de conservación de la energía.
    Un saludo.

  10. martin jaramillo

    La energía potencial gravitatoria 5g que resultó al lado derecho, lo hace a costa de la energía magnética que se creó.
    Aunque en la física no hay un amplio desarrollo teórico sobre la energía magnética o sobre las “energías potenciales magnéticas”…
    Se podría pensar que la energía magnética del sistema se reduce exactamente en esa cantidad de energía potencial gravitatoria ganada por el imán acanalado, pero eso no es cierto. Porque la energía magnética no se reduce mientras los imanes se acercan, por el contrario la energía magnética se va haciendo real mientras el imán cilíndrico derecho va rodando por la rampa de la derecha y se va acercando al imán acanalado, y esa energía magnética se va creando y en este caso, adquiere su máxima intensidad cuando el imán cilíndrico derecho se detiene en la canal derecha.
    La energía magnética se va creando en la medida en que el imán cilíndrico rueda y se acerca al imán acanalado.

    La energía magnética producto de la fuerza atractiva entre dos imanes es mayor entre más cerca estén los polos opuestos de los dos imanes, como los del experimento.
    La energía magnética producto de la fuerza repulsiva entre dos imanes es mayor entre más cerca estén los polos iguales de los dos imanes.

    Hay que entender las diferencias entre los comportamientos de las dos energías:
    La energía potencial gravitatoria disminuye en la medida en que el imán cilíndrico desciende, pero no sucede lo mismo con la energía magnética, la cual se incrementa, en la medida en que los imanes se acercan.
    Creemos que la física debe desarrollar más este tema teórico de las energías magnéticas y potenciales. Se requieren fórmulas que describan estos comportamientos.
    Todo parece indicar que las “energías potenciales magnéticas” se crean cuando dos imanes se acercan hasta una determinada distancia, a partir de la cual, se pueden atraer o repeler por si solos entre ellos, superando las fricciones o superando incluso a la gravedad, cuando esta se opone a que se acerquen, como ocurre en el experimento después de que el imán cilíndrico se detiene en la canal derecha. A partir de esa determinada distancia, se crea energía, porque a partir de ese punto aparece la capacidad de los imanes para producir un trabajo, y energía es la capacidad de producir un trabajo.
    En este caso, es evidente que, la energía magnética se crea y se transforma en la energía potencial gravitatoria ganada por el imán acanalado cuando asciende al ser atraído por el imán cilíndrico. El imán acanalado asciende realizándose un trabajo, lo que solo es posible si se invierte una energía, y esa energía fue la que se creo en el experimento.
    Este experimento es tan sencillo que se puede reproducir en la realidad.
    El experimento demuestra que la cantidad de energía no es constante, sino que depende de las circunstancias, de las trayectorias de los cuerpos. Si NO hubiera existido la fuerza f2 EN ESE SENTIDO, no se hubiera creado la energía potencial gravitatoria de valor 5g que finalmente adquirió el imán acanalado en el lado derecho.

    Si repetimos el experimento alargando y subiendo las rampas y aumentando la potencia magnética de los imanes; de tal manera que, las rampas, ya mucho más largas y menos pendientes, permitan que los imanes cilíndricos rueden desde una altura 5 hasta una altura 4, para que el imán acanalado de la derecha pueda subir atraído hasta la altura 3, al final obtendremos mucha más energía total que la que existía al comienzo del experimento.
    Siendo la masa de los imanes de magnitud 5, pasaríamos en el lado derecho de 25g a 35g.

    “Algunas energías potenciales se crean cuando un cuerpo entra en un campo de fuerza al que es sensible”.

    En el experimento la energía magnética se creó en la medida en que el imán cilíndrico se introdujo en el campo de fuerza del imán acanalado y luego esa energía magnética que se creó se transformó en energía potencial gravitatoria.
    ALGUNAS ENERGÍAS POTENCIALES DE LOS CUERPOS SON RELATIVAS A SUS TRAYECTORIAS Y ESE SOLO HECHO, HACE QUE LA CANTIDAD TOTAL DE ENERGIÁ-MATERIA DEL UNIVERSO NO PUEDE SER CONSTANTE.
    LA RELATIVIDAD DE LAS ENERGÍAS POTENCIALES ÍNVALIDA EL PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA.
    Todo lo relativo es variable. NADA QUE SEA RELATIVO PUEDE SER CONSTANTE.

  11. Muchas gracias.

    Fascinante.

    ¿Cómo se dice, sin sonar gruppie, que respondiendo y creando dudas, ha venido como caído del cosmos?

    🙂

  12. Hola

    Creo que en el EXPERIMENTO QUE DEMUESTRA QUE LA CANTIDAD DE ENERGÍA EN UN SITEMA CERRADO NO ES CONSTANTE Y QUE SE PUEDE CREAR ENERGÍA.Su dibujo de lado izquierdo tiene un error ya que el iman que esta en el suelo mostrando el polo sur esta en el lado derecho y siento que debería de estar en el lado izquierdo para que asi se pudieran comparar los dos dibujos. De lo contrario los dibujos son muy diferentes y no veo como se relacionan.

    Saludos.

  13. Pugna entre dos fuerzas.
    He recibido mensajes diciéndome que lo que escribo, es con intención de causar miedo, no es asi es basado en lo que me muestra el universo y las experiencias que me pasan, no sé si conozcan ese símbolo chino redondo, separado a la mitad por dos colores, negro y blanco, de acuerdo a lo que este amigo me dijo, ellos creen eso representa sexo entre dos seres superiores es la razón de nuestra creación, hasta cierto punto me pareció bien, pues cuando hombre y mujer se unen una pequeña creación aparece en el vientre de la mujer, como repitiendo un mismo patrón, pasa en todas las especies sobre la madre naturaleza a todos nos mueve una sola energía, la luz. La razón de mi pensamiento, la humanidad descubrió el fuego lo que es la luz, esta energía siempre ha estado abierta a nosotros, la necesitamos nos ayuda a mirar en completa oscuridad, no creo que la luz necesita la oscuridad para producir luz, pues la humanidad invento la bomba atómica, [que lastima que se le haya dado mal huso a esta fuerza.] sin tener idea hasta la fecha, que es eso negro que miramos en la noche, algunos científicos se han atrevido a llamarle maravillosa materia negra, no los menosprecio pues yo solo soy una persona, con un sexto grado de primaria en México, la ciencia me habla de los hoyos negros en el centro de la galaxia pero no me pueden mostrar una fotografía, la biblia me habla de ellos y los creyentes ni cuenta se dan, [cuando el fin de todos los tiempos se acerque miraremos estrellas caer del cielo] la ciencia me indica que estos cuerpos se encuentran a millones de años luz y sin embargo me atrevo a decirles que ya mire su desempeño, atrayendo cuerpos con luz propia como la nuestra, funcionando como un molino reduciendo a energía negra todos los cuerpos en el universo, destruyendo todo cuerpo capaz de reproducir la luz, como nuestro padre el sol nuestra madre naturaleza, capases de mantenernos con vida, para que podarnos reproducir lo que somos, luz. Es nuestra razón de estar aquí, el proceso de la vida es una maravilla, un poco le doy la razón a la teoría de mi amigo asiático, pero lo que yo entiendo es que la oscuridad en su afán por destruir todo vestigio de luz termina siendo usado por la luz, el cuerpo la materia y todo lo que podamos tocar le pertenece a la energía negra, me explico basado en mi experiencia, me doy cuenta que la materia sin la energía no es nada, nuestros cuerpos serán sepultados volviendo a ser parte de la madre naturaleza, mi materia puede pertenecerle a la oscuridad pero mi energía la energía de la madre naturaleza y la energía de todos los cuerpos con energía propia le pertenece a la luz, tenemos que pasar sobre la materia para llegar al creador, tenemos mucha influencia de la oscuridad, es la razón por la cual no podemos funcionar como humanidad que somos, todos con vida gracias a la misma energía. [Luz] [Amaos unos a otros como asi mismo] tiene lógica, no me importa a que religión pertenezcas se orgulloso de lo que eres de lo que crees, y que eso no te impida mirar tus semejantes humanos todos, movidos por la misma energía, y al final del camino, lleva muy claro en tu espirito que eres luz, pues la luz no interfiere en tus creencias.
    Navegar en la luz es un sentimiento muy lindo no ay palabras para describir la felicidad que se siente estar ahí, es la razón que muchas personas hablan de paz y tranquilidad
    En esta vida y la siguiente quedate en la luz.
    Ramon Sandoval González.

  14. cristian bellato

    Mi punto de vista a nivel personal:

    Todos tiene su razon, su verdad,su filosofia,sus intrigas… todos investigaron y llegaron a sus concluciones, pero no desperdicien la vida enserrandose en problemas!

    Los veo audaces y capaces de crear sus propias respuestas sin depender de otro. Si algo me enseño en la vida fue superarme y aceptar desafios intelectuales y cotidianos y se q cada uno tiene su razon por su manera de pensar.
    Pero para llegar a grandes respuestas no hace falta demostrar con hechos o hacerselos saber a todo el mundo. Tampoco trabarse en dudas q por problemas de interpretacion a nivel personal no llegamos a resolver.

    Hay q comprender a nivel intelectual,analizarlo, compartirlo en el momento justo, analizar nuestro punto de vista con el de otra persona,y cuando el pensamiento/sentimiento es compartido,por que hay mas claridad que dudas, en ese instante es donde se comparte la verdad de la historia,descubierta por el inigualable deceo de satisfacer la nececidad intelectual, de grandes personalidades! para comprovar ciertas “especulaciones” que desde un principio fueron ciertas y marcaron la diferencia en la historia…

    Hay que pensar cual es su objetivo y que quieren hacer de ustedes mismos para luego reconocerse y descubrir su potencial y plantear la gran pregunta de su insaciable busqueda.

    La gente nececita verdades, aunque sean temporales…

    les dejo dos grandes fraces:

    “El que no sabe lo que busca, no sabe lo que encuentra”

    “Obtendras todo lo que quieres,solo cuando estes listo!”

    Me despido tomenlo como mi punto de vista, a su comprtenciòn!

  15. hola la verdad lei con atencion y me gusto las experiencias y todo pero me imagino q tomaste en cuenta que los imanes tienden a recuperar de una tela infinita y diminuta de energia que se encuentra hasta en el vacio mismo la electronegatividad necesaria para extrapolarse y volver a estabilizar los dipolos materia-espacios, que puede confundirte y creer q hay energia donde no hay… un aporte humilde de verdad… gracias por ser guia de conocimientos 🙂

  16. para empezar la idea de que el espacio es infinito, es muy debatible desde el punto de vista filosofoco y lógico como mencionas al demostrar que es infinito.
    Primero, supongamos que es infinito, entonces un fenómeno en el universo tal que su probabilidad de ser visto es baja, como por ejemplo un asteroide que golpea y destruye la tierra en este instante, la probabilidad de que esto suceda es una en un valor X finito, y como por simple lógica, cualquier valor finito cabe infinidad de veces en infinito, entonces en un universo infinito, esto no solo sucederia una vez en este instante, si no infinitas veces en un instante. El universo no puede ser infinito en espacio ni tiempo ni en cualquiera de sus elementos, ya que cualquier combinación de elementos pertenecientes al universo, estarian presentes en el universon entero.
    Deberias leer algunas de las demás demostraciones de la finidad del úniverso, y además según tu lógica, si no podemos imaginar un limite para el universo, entonces no existe, pero no es así, si nadie puede imaginar algo, no significa que no exista.
    La corta y simple demostración que escribí, solo demuestra que los elementos del universo, como espacio y tiempo, tienen que ser finitos, por lo que el universo tiene que serlo también, ya que cualquier conjunto, está limitado por sus elementos.
    También dices que la filosofía es ciencia, no te quiero juzgar, pero parece que estás jugando con la semántica, y si dejas las definiciones a un lado, estás formando tu propio lenguaje, basta con que sepas que la filosofia es una actividad humana, basada en cuestionamiento de cualquier cualquier cosa, y puede ser NO demostrable, y ya que la ciencia se basa en lo demostrable, podemos deducir que la filosofia, NO es ciencia.

    Tu demostración, que no termino de entender, de que la energia se “reproduce” me parece muy poco clara, pero permiteme decir que la energía generada por la luna en las mareas, es la misma que la energía dada a la tierra en su rotación, ya que conforme gira la luna alrededor de la tierra, tanto la luna se acelera (es por esto que se está alejando) como la Tierra se está frenando, y como concecuencia de esta atracción que se agota, como toda forma de energía, la luna algún día cuando se agote su energía actual se perderá en el espacio, y en la Tierra, la duración del día aumentará, te pido corrobores esto.

  17. Me gusta el aporte de raul! es simple y coherente!

    desde mi punto de vista para i:

    “la respuesta mas logica es la verdadera”

    La incognita tiene que quedar en claro! tiene q ser solo una por vez… pero primero vamos a despejar el afan de tener la razon y limitarse!

    El ejemplo de que el espacio es infinito que se podria decir q hasta que no surja la respuesta,asi va ser para mi,es correto por el siguiente motivo:

    Tu conocimiento:
    Primero, supongamos que es infinito, entonces un fenómeno en el universo tal que su probabilidad de ser visto es baja, como por ejemplo un asteroide que golpea y destruye la tierra en este instante, la probabilidad de que esto suceda es una en un valor X finito, y como por simple lógica, cualquier valor finito cabe infinidad de veces en infinito, entonces en un universo infinito, esto no solo sucederia una vez en este instante, si no infinitas veces en un instante. El universo no puede ser infinito en espacio ni tiempo ni en cualquiera de sus elementos, ya que cualquier combinación de elementos pertenecientes al universo, estarian presentes en el universon entero.

    Mi comprenciòn por el momento de tus conocimientos:
    1)La probabilidades de ver un fenomeno en el universo es baja.
    2)el ejemplo del infinito,jugando con espacio y tiempo que por logica tambien son infinitos,si no nos limitamos a las ecuaciones ya conocidas hata este momento de Matematicas y Tiempo o cronologia/calculos ( matematicas es una ciencia de probabilidades exactas,resumiendo y tomando datos de la porcion de realidad a la cual intentamos referir y calcular resultados logicos, de manera prueva y error. No te olvides que como la filosofia, tambien es invento del hombre,es un juego de numeros en estructuras basicas o no, y el tiempo es otra estructura de calculos para cromometrar distancia, actividades y sucesos) Son dos herramientas que junto a la filosofia se complementan saliendo de la razon superficial y limitaciones.
    Por que nada esta totalmente dicho, generaciones nuevas nacen con nuevos conocimientos y la historia cambia total o parcialmente con ello.
    Luego de explicar la infinidad de posibilidades tu explicacion a mi entender me dio lugar a pensar,jugando con espacio tiempos,la incognita de universos paralelos,en la parte de si el choque del cometa sucede infinitas veces en la escala infinita como vos decis estamos hablando de universos paralelos, q un suceso se repite cosecutivamente en esa escala.
    En la parte de los elementos es mas practico y con tecnologias mas avanzadas se podria refutar.

    Dejando de lado las limitaciones se habre el umbral de las posibilidades.Paso por paso bien analizados, justo ahi se refutan los resultados,no antes.

    Aca tenes una contradiccion:
    si no podemos imaginar un limite para el universo, entonces no existe, pero no es así, si nadie puede imaginar algo, no significa que no exista.

    La filosofia es una manera distinta de comprencion! y aca esta demostrada un poco mejor y con un poco de tus palabras.

    En la parte de la luna y la tierra: la haceleracion produce mas energia, puede que este alejandose como hacercandose,por la atraccion que produce o la repulcion de la misma.

    La energia si se reproduce por mis conocimientos:

    La energia es otra forma de medir creada por el hombre: se produce por la haceleracion de los cuerpos, genera calor y luz, hay energias renobables,no renobables y aunmenta su fuerza junto con la velocidad hasta que colapsa en una explocion de radiacion de luz, calor o particulas…

    Es lo poco que tengo que aportar, solo mi entender. no dudare al cambiar mi punto de vista si es erroneo y espero que sirva de aportarte de algun dato que seguramente lo sabias pero lo has dejado de lado por otros, suele suceder.

    Creo q estamos en tiempos de cambios y de progreso. Pero todo poder conlleva una gran responsabilidad.

    saludos

  18. Mi teoría.
    Este blog nació gracias a una pregunta en los foros de Univisión, y gracias a lo que me muestra la ciencia y lo uno a las experiencias que tengo, y tengo que repetir, mantente firme en tu credo, por favor busca tus creencias en la luz. Y te incluyo a ti.
    Yo siempre he pensado que todo lo que está en el universo, se encuentra sobre la madre naturaleza a pequeña escala, asi como también creo que ay señales que nos indican lo que somos, como la oruga que en su proceso deja de arrastrarse para convertirse en una linda mariposa. El ser humano abandona su cuerpo para pasar a ser algo muy lindo, fuera del entendimiento humano, es la primera vez que hago este comentario. Mira el proceso de la viuda negra, la hembra tiene un cuerpo negro gigantesco, comparado con el macho diminuto y blanco. Este comentario lo voy a ser, porque la ciencia lo muestra ahí, el universo prácticamente 90 por ciento negro y 10 por ciento luz, pero no creo que puedan hacer la conexión, tendrían que reconocer que la luz y la oscuridad son inteligentes yo lo que entiendo que la oscuridad destruye, mira los hoyos negros en el centro de nuestra galaxia, su trabajo destruir todo cuerpo con energía propia como el sol la madre naturaleza cuerpos capases de reproducir la vida la luz, la luz construye y es la razón que el universo sea tan violento, algo que yo entiendo y la ciencia lo predice es que eventualmente, la luz sucumbirá en la oscuridad pero como ya lo dije la luz construye, terminara usando la oscuridad creando toda clase vida en el universo reproduciendo la luz, y yo estaré ahí asiendo mi parte como lo estoy asiendo aquí diciendo a todo mundo que me lea, somos luz.
    En esta vida y la siguiente quedate en la luz.
    No importa cual se tu filosofía o credo al final del camino, busca por lo que crees en la luz. [Somos luz]
    Ramon Sandoval González.

  19. En el texto das rienda suelta a tu imaginacion dando palos de ciego alrededor de una paradoja filosofica( todo lo que es infinito es eterno). Yo te digo si es infinito es perfecto, pero lo perfecto siempre tiende a la destruccion, por tanto no es infinito.
    Para que lo entiendas si construyes una mesa puede que sobreviva años a las termitas y estas mueran, puede que se caiga el edificio y esta sobreviva, puede que vengan los amrcianos y pasen de la mesa, pero tarde o temprano alguna fuerza hará que sea destruida.La paradoja esta en que el universo es infinitamente finito. Es infinitamente finito porque a medida que aumenta el espacio tambien aumenta el tiempo por lo que el final lo marcaria la vuelta atras, el conocido big-crunch.
    Ahora expondré mi teoria sobre el origen que explicare desde un punto de vista racional y no cientifico, ya que no todas als personas podrian comprender formulas de union de relatividad gravitacional.

    Cuando el capitulo de los Simpsons Homer habla de un universo en forma de rosquilla nos e desencamino tanto.
    Einstein postula que la masa con su correspondiente gravedad provoca curvaturas en el espacio-tiempo, de ahi los famosos agujeros negros que se alimentan de materia para llenar ese vacio.
    Imaginemos ahora que el big-bang ocasiono la expulsion a gran velocidad de toda su densidad provocando la expansion del universo creando tiempo y espacio.Si esta explosion repelio toda su amteria lo que queda es un punto de la nada, es decir sin tiempo ni espacio un gran agujero negro que proyecto todo los que lo componia formando lo que hoy conocemos como universo.La fuerza de dicha explosion era tan enorme que incluso hoy dia el universo sigue expandiendose y acelerandose, volviendo a contraerse cuando el enorme agujero nero producido por la gran explosion quiera recuperarse. De aqui parto hacia 2 teorias una es que el universo se replegara una vez que la explosion finalice, oa la de los propios universos paralelos en otras realidades alternativas debido a la continua explosion del bing-bang(recordemos que he explicado que debido a la expulsion de todas sus particulas ese punto no tiene ni tiempo ni espacio, por lo que podria estar en continuo “bombardeo” sin afectar a nuestro universo).

    Se que la teoria tiene alguna incongruencias pero es la manera mas logica de explicarlo que he encontrado.

  20. Hola,

    soy estudiante de física teórica, y he de decir que el texto no representa en nada el conocimiento científico actual, cuyas teorías van mucho más allá de newton y maxwell (de lo único que trata “el experimento”). Martín, creo que para hacer esas afirmaciones descalificando a los físicos, deberías primero estudiar un poco lo que dicen y por qué lo dicen, para eso como dice Josué se necesitan matemáticas, y por tus cálculos en el experimento hacen notar que no tienes estudios en una carrera de ciencias. Los agujeros negros son soluciones relativistas (nota: relativo y relativista no es lo mismo, según lo usas en el texto), y su marco de estudio puede ser mecánica cuántica, teoría cuántica de campos o teoría de cuerdas, no se si las usaste para decir tus conclusiones o en qué te basas entonces. Precisamente agujeros negros es lo que yo estudio, y por decir algo, sí se evaporan. “El experimento” tiene fallos como el que Josué hizo notar, o la asimetría en empujar el imán norte hacia la izquierda o hacia la derecha, por la presencia del iman sur en el lado derecho. Creo que la gente que lea este texto y no sea un entendido quedará con ideas erróneas y confusión en la cabeza. Tengo un amigo que buscas cosas de ciencia por internet, me manda los links para que le diga que opino; la mayoría de las links que manda no dicen nada que tenga que ver con ciencia profesional, es decir, para la gente que no está dentro del campo, les es difícil encontrar ciencia de verdad en la web.

    Un saludo.

  21. Hola a todos, estoy con Antonio. Hay que hablar con propiedad si se pretende hacer divulgación. Como hipótesis, conjetura, punto de partida, etc… no está mal del todo aunque lo veo un poco sesgado por falta de información.

    Hay mucha confusión en los conceptos, la mayoría son usados mal. Si entiendes todos los conceptos y terminos usados, deberías explicarlos de manera sencilla y correcta, a poder ser mostrando las fuentes de donde sacas los datos.

    Como es un texto con intención divulgativa es normal que no se pongan grandes fórmulas matemáticas para sustentar la hipótesis, pero al poner un experimento deberías incluir toda la base matemática en la que se basa.

    No tienes en cuenta, parece que intencionadamente, la energía cinética, el calor y la energía potencial electromagnética en tus cálculos. En un sistema cerrado la energía ni se crea ni se destruye, se transforma. La energía potencial gravitatoria que gana el imán que sube proviene de la energía potencial electromagnética generada por los imanes.

    En definitiva:
    -No citas fuentes ni datos.
    -No haces buen uso de la física más elemental en el experimento.
    -Confundes o malinterpretas terminos y conceptos.
    -Atacas lo establecido y defiendes sin evidencias tus argumentos.

    A esto se le llama pseudociencia.

  22. Martín, mucho de lo que dices en tu teoría lo he leído en otras páginas de Internet.

    Por lo tanto tu teoría, no es más que un montaje elaborado con segmentos tomados de otras propuestas sobre el universo.

    Un pirata no puede ser el amo y señor de la ciencia, solo puede ser amo y señor de eso, de la piratería..

    Sita las fuentes originales y deja de estar engañando a los usuarios de Internet. A eso también se le llama Charlatanería.

  23. El explorador.

    mmmmm—–Creo que si se trata de charlataneria. Ya di lectura a una serie de propuestas similares sobre el universo. Definitivamente la teoría de Martin es tan solo una recopilación de argumentos encontrados en la red.
    Por esa simple razón,no se cita las fuentes originales de la información.

    Suerte para la próxima Martin.

  24. oscar roberto e

    Los campos (eléctrico, magnético, y gravitacional), producen lo que se conoce “energía potencial”, son potenciales creadores de masa.
    Razón por la cual una masa, cuando aumenta su velocidad, aumenta su masa (E=mc2).
    Esto era ya sabido por Einstein y Minkowski su profesor, que en las coordenadas (xyz) se manifiesta la velocidad y en el tiempo (cuarta dimensión), la energía (masa).

    En cuanto a eludir la cuarta dimensión espacial ortogonal, eso significa olvidarse de la relatividad, ya que esta maneja un espacio de cuatro dimensiones espaciales ortogonales, si nos olvidamos de esas 4 dimensiones espaciales, no hay solución para el problema de M&M, y para la expansión del universo. Ya que si tememos sólo la tridimensión (como espacio), vemos que as galaxias huyen de nosotros hasta aproximarse a la velocidad de la luz en todas direcciones igualmente. Eso significaría que somo el centro del universo (demasiado egocentrismo).

  25. Mensaje.
    El día que nos demos cuenta lo que somos, y lo reconozcamos ese día aprenderemos que no ay razón ni motivo, para odiarnos o matarnos unos a otros, ese día la madre naturaleza se sentirá feliz y orgullosa de la carga que lleva, ese lindo proceso llamado vida.
    [Somos luz]
    En esta vida y la siguiente quédate en la luz.
    Ramón.
    Envía este mensaje a tus amigos.

  26. oscar roberto e

    “Somos luz” es una metáfora, aunque también es real, en física sabemos que las antipartículas (base de la materia), se crean a partir del fotón.

    No creo que sea ese el criterio científico, cuando alguien se droga y en su irrealidad delirante, dice: “paz y amor”…

  27. Hola muchachos Como están.
    Hablar de las tecnicalidades del universo, como la teoría del universo, al mismo tiempo seria unificar todas las fuerzas del universo, de un universo que es inteligente, solo faltaría hablar de la energía inteligente, he visto lugares que la ciencia me dice que están ahí pero no me pueden mostrar una fotografía, pues se encuentran a millones años luz de distancia.
    En esta vida y la siguiente quédate en la luz.
    Ramón.

  28. oscar roberto e

    Para empezar no existen tales fuerzas fundamentales, como tampoco existe tal fuerza de gravedadhttps://sites.google.com/site/emc2cantidaddemovimientos/home/los-matematicos-disfrazados-de-físicos, el problema es a qué nivel hablamos.

  29. Hola óscar, me estás diciendo que Einstein, perdió mucho de su tiempo tratando de unificar las fuerzas del universo, algo que la ciencia cuántica ya mira la posibilidad gracias a las súper cuerdas.
    En esta vida y la siguiente quédate en la luz.
    Ramón.

  30. oscar roberto e

    Sí es cierto que Einstein perdió mucho tiempo tratando el problema (los últimos 30 años de su vida).
    Pero no es ni la teoría de la mecánica cuántica ni la teoría de las cuerdas la solución al problema. Sino una observación más simple.
    El verdadero problema radica en un error introducido por Einstein (un “Lapsus”): Considerar la masa como un vector.
    La masa no es un vector: “… la masa se define como una medida de la inercia del cuerpo.”
    La inercia del cuerpo está dado por su energía (E=mc2). Pensar que la masa es un vector, no es compatible con el concepto de inercia-energía. Ya que la energía no es un vector.
    La masa como vector es un concepto newtoniano, no relativista.

    Esto desencadena un sinfín de errores, entre ellos no entender que la aceleración no es en relatividad, sino en física clásica. La velocidad, el tiempo, la aceleración, la masa, etc.… Son conceptos relativos, no absolutos. La única constante es “c”, y es absoluta.

  31. yo soy mas simplificativo, a mi entender, no es exacto como todos vienen hablando, hipotesis, estoy a favor de la logica:

    1) materia/masa= vidimension
    2)fuerza de gravedad/energia potencial/ velocidad y tiempo (duración)= tridimension
    3)tiempo (espacio curvo)/ aceleracion,velocidad de luz (claridad logica racional)/division de “pares” particulas perfectas opuestas/ universos paralelos (ubicacion mas alla de 3 dimensiones) = 4ta dimension
    4)invisibilidad = 5ta dimension?

    Corrijanme, a mi entender con un esquema similar…

  32. hola gente, debo decir que he disfrutado de todo este debate, a pesar de que llegando al final pude percibir cómo la entropía de las ideas, seriedad y falta de ortografía se fué inevitablemente incrementando. porque no entendí el planteo de que la probabilidad de que el asteroide choque contra la tierra, de dónde sacan la infinidad de veces en un mismo instante. partamos de la hipótesis de que un objeto choca una vez, y analicemos con una hoja de cálculo, luego con algo más elaborado si se quiere, qué sucede si el volumen del universo varía, sin variar el volumen de cada asteroide y la cantidad de los mismos. si el universo es más grande menos es la probabilidad de que el objeto choque contra la tierra. luego saliendo de la idea de probabilidad bruta, tengamos en cuenta que no podemos comparar lo finito con lo infinito. el objeto se mueve en una porción del Todo, en la cual está el planeta y el asteroide.
    En conclusión, TERMINAMOS ANALIZANDO DICHA PORCIÓN DEL TODO, que cabe en él pero no le abarca. es decir, acechamos a un moco grande y heterogéneo, le tomamos una muestra, y medimos su resistencia midiendo su grado HB, “PERO ENCIMA ¡DE LA MUESTRA!”

  33. oscar roberto e

    La idea que varía el espacio y los cuerpo no, es una idea “infantil”, que no comprende qué es la materia y qué es la expansión. tenemos que entender que las partículas son medios fotones (creación de pares que viajan en la dimensión tiempo, además de la tridimensional (E=mc2, el cuadrado es los dos impulsos). Razón por la cual hay una expansión, donde la tridimensión es una burbuja que se expande en la cuarta dimensión, la tridimensión es la superficie de la “burbuja”, y la velocidad es “c”, porque para el cálculo de la contracción del tiempo Einstein le introduce el factor “c”.

  34. vale oscar roberto, no comprendo qué es la materia. mi situación es: que he preguntado qué es la carga eléctrica (definición), para lo cual la respuesta fue: -no se sabe-. ¿es esto así o no tenían ganas de explicarmelo?

  35. oscar roberto e

    Sefiro…
    Desde el “vamos”, los fotones son una contracción-expansión del espacio, porque son una onda, cuyo medio para propagarse es el mismo espacio, en la creación de pares se separa la parte positiva de la negativas del fotón (que es su propia antimateria, el fotón), dando origen a las antipartículas (electrón-positrón o portón-antiprotón), por lo tanto las cargas son eso contracción o expansión del espacio, si son negativa o positiva en cada caso.

    Así la materia es eso, deformación del espacio, que dependiendo si es positivo o negativo será la carga y en su configuración es la materia.

    Pero recuerda,las partículas no son pelotitas, sino una dinámica de onda del espacio, y su energía depende de la cuarta dimensión (el lugar en la cuarta dimensión), el espacio en que vivimos tiene cuatro dimensiones ortogonales espaciales, y no es posible entenderlo diferente, desde el problema de Michelson y Morley.

  36. una de las teorias es que el espacio tridimensional que percibimos es finito pero ilimitado En este caso no tendria un centro de expansion al igual que la superficie de un globo de dos dimensiones no lo tiene en sus dos dimensiones

  37. aca hay algo que encontre sobre la 4ta dimension analisenlo! por ahi les sirve para otras ideas.
    http://xochipilli.wordpress.com/la-ley-del-tiempo/

    igual es facil de comprender y sigo con el tema de la “5ta dimensión” quiero saber un poco de eso cualquier cosa sigo aportando y ustedes que saben mas van seleccionando, todo sirve, por ahi logramos alguna conclusión interezante de tanta información o le ayuda a alguien con sus proyectos. toda opinion vale

  38. algo sobre la 5ta dimension:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Quinta_dimensi%C3%B3n
    aporten vamos! jaja q no decaiga!
    a nivel personal

  39. No se trata de formular teorías, sino de explicar los fenómenos.
    Filosofías que arman una fantasía lógica, ya hay suficientes.
    La teoría de la relatividad no se trata de que a Einstein se le ocurrió comenzar a “filosofar”, había una explicación que nadie podía dar: El absurdo de la incongruencia de la suma de las velocidades (problema de M&M). ¿Como era posible que la velocidad de la luz, era igual si me acerco o me alejo del emisor?

    Cualquier teoría que no entienda este problema, está destinada a fracasar, o es simple palabrería.

  40. dejemos por sentado que la 4ta dimension es el tiempo
    y la 5ta dimension al ser mas rapida que el tiempo y que puede viajar a travez de el en segundos es el “pensamiento”. creador de la luz y por lo tanto mas rapido y poderoso,teniendo en cuenta la carga positiva, relativamente en fisica no se pueden dar ejemplos de el numero en la velocidad para trabajos o proyectos por que eh leido que nada puede ser mas rapido que la luz o ningun cuerpo puede ser acelerado (aunque utilizando un numero imaginario llevaria a una constante de cambios) junto a que si lograria alcanzar esas velocidades ocurriria aumento de masa y dilatacion del tiempo y que la casualidad no se cumple por sus contradicciones.
    Digamos que el pensamiento o el cerebro posee cargas positivas, su fuente de energia y aceleracion depende de enfoque consentracion y ganas, utiliza al tiempo como espacio, maneja información a velocidades infinitas y finitas y su limite o explosión o liberacion de energia se pruducirian mediante cambios de animo, sentimientos, emciones, impulsos naturales.
    Filosofías que arman una fantasía lógica, ya hay suficientes. y lamentablemente los fisicos en este tema quedan abstractos per no al margen.
    volviendo al tema principal que causo todo el decenlase y opiniones aparte de la velocidad de la luz en einstein, en este blog: Por una nueva teoría sobre el Universo, ¿El Universo crece o sólo se expande aceleradamente?
    Pienso que los dos crece y se espande el universo aceleradamente por que no manejamos las dimensiones y no hay tiempo a dar unrespiro y analizarlas detenidamente y relativamente razonar.
    Todo lo demas escrito debajo de la pregunta principal son conclusiones, opiniones y trabajos como asi hipotesis surgidas del pensamiento y puede tambien que tengan razon los seres de luz que eh leido tambien por su chispa positiva. asi que generalizando logramos relativamente un todo.
    y como la verdad es la respuesta mas logica dejo a su criterio mi aporte para posteriores analisis.
    como dije antes solo para ver si logramos algo mas o sirve de algo a alguien en sus proyectos.
    tambien es obvio que estos temas dan lugar a distintas ramas del conocimiento no solo en fisica por eso no descarto mi opinion filosofica relacionada con la epoca de crecimiento general.

  41. http://www.youtube.com/watch?v=mVtt5LwzafY miren el video ya me ganaron ya hay como 10 dimensiones!

  42. Porque es tan difícil reconocer al creador.
    Las guías religiosas del mundo, todas claro inspiradas por dios incluyendo la mía soy católico, todas predican ser la verdadera, son demasiadas religiones y una sola creación, mi experiencia en 2004 me hiso entender al creador universal, que no reconoce religiones y no escribió en ninguna guía religiosa, el se sigue mostrando desde el principio del tiempo y en el universo en expansión. Lo vemos todos los días pero no nos damos cuenta, lo queremos ver como materia y otros te dicen que es esencia pero no te pueden explicar cómo, pero si te dicen se encuentra en todos lados del universo, ese es el que yo aprendí a ver, y que no tiene que regresar pues lo es todo, el único material que yo veo es su mensajero, el mensaje es universal aplica a toda la humanidad, crean en el o no hablo de Jesús, amaos unos a otros como así mismo, tiene toda la razón de ser. Antes de seguir quiero que recuerden que varias veces, en otros blogs he mencionado que al unirse hombre y mujer una pequeña energía [luz] aparece en el vientre de la mujer. Ahora te hablare del creador que yo veo que está entre nosotros pero no interviene, pues buenos o malos somos todos seres de su creación. Las religiones como la ciencia saben que ahí no avía nada acepto oscuridad y vacio, todo empezó con una explosión o expansión de energía [luz] la ciencia diría al principio solo avía energía [luz] pero yo sin temor a equivocarme te digo, esa explosión de luz al principio del universo como esa energía [luz] que aparece en el vientre de la mujer, es vida al instante que aparece, ay inteligencia al instante. El creador [luz] sigue expandiéndose produciendo millones de galaxias de toda clase pero siempre basadas en la luz, y en cada galaxia produciendo millones de sistemas solares como el nuestro, produciendo cuerpos como el sol y la madre naturaleza, dos cuerpos capaces de reproducir la vida y la vida es luz. Ay toda clase de vida en el universo me consta y me atrevo a decirte que lo que me mueve a mí y ti, es la misma energía que los mueve a ellos [luz] es vida fuera de la imaginación humana, esto es el creador que está en todas partes del universo el que me hiso a imagen y semejanza. Ahora te hablare de su más claro mensajero, y porque entiendo su mensaje, en el 2004 cuando llegue hasta luz, hable con la luz, le pedí que me dejara cruzar, tomo forma humana, con mirada muy benevolente, me dijo no ramón no puedes cruzar, yo de todas formas intente cruzar, me fue como en feria tuve que mencionar el nombre de mi hija melissa y al instante empecé a regresar, antes de entrar en mi cuerpo pare en ese lugar donde la gente que ha tenido esta experiencia, habla de una luz muy blanca pareciera sale de una lámpara de mano, cuando yo flotaba en ese lugar, en todo mi entorno miles y miles de figuras como yo otras sin forma aparecían y desaparecían, todas en dirección al lugar de donde yo regresaba, ahora me puedo dar cuenta, que ahí pasaron espíritus [energías ] de todas la religiones inventadas por el ser humano. Es un lugar que no esperas ver en tu vida que no está en tu imaginación, y no te da miedo pues sientes que todo lo que ves es pate de ti y tu eres parte de todo lo que estás viendo. Aquí es muy claro el mensaje de Cristo, amaos unos a otros como así mismo. El mensaje es universal las religiones nos separan.
    En esta vida y la siguiente quédate en la luz.
    Ramón Sandoval González.

  43. no se descarta, digamos que es una experiencia personal, tu mensaje general es quedate en la luz y que no se puede ir mas alla. esta la ceguera del ego,que pone el freno para un cambio, es decir que a travez de tu experiencia puedes ver la vida de otra manera y lo que has aprendido no se puede explicar con palabras. fortaleces tu creencia y das credito a una religion de las cuales hay muchas como mencionaste. pero obviamente no puede haber una sola. uno es todo y todo es uno y el universo entero depende de ello. Pienso en este momento que cruzando el tiempo y la abstraccion del pensamiento hay mucho por descubrir en la rama del sentimiento o emociónes que tambien son planos abstractos derivados de la mente y que todo concluye en una chispa, en la expontaneidad.

    einstein:
    “la mente humana tiene que primero construir formas independientemente antes de encontrarlas en las cosas”

    Estamos en constante evolución, la mente siempre va a pensar que hasta aca llegamos, descubrimos todo, se viene el fin del mundo,no se puede ir mas rapido que la luz,esto es asi y no lo discutimos. Generaciones mueren y vienen otras nuevas a implementar como son o se deben hacer las cosas, es como un ciclo de evolución. Surgen conocimientos nuevos dia a dia. Falta mucho mucho muchachos para dar una explicacion logica del universo anque podamos descubrir mas, hay que conformarnos con opiniones e informacion que fortalezca y nutran nuestras mentes, mezclar un poco de filosofia, con religion y ciencias como todos los grandes pensadores convinaron, no hay que conformarse. Todo es relativo y simultaneo y por mas que la gent viva en un termo quiera o no quiera comprender hay algo mas alla y hay que utilizar el tiempo y aportar. Algo evidente es el gran crecimiento y cambio de mentalidades y la gran generalizacion de la mente humana hoy en dia. todos mas unidos y conectados llegando a concluciones para el avanse, para una buena evolución y volvemos al principio, hay muchos acontecimientos en todo el mundo por q la mente antes de avanzar necesita union y un mundo menos egoista. un cambio en las distintas ramas de todos los sistemas, y una etica profecional, un respeto general, un freno que de lugar a una evolución general.
    todavia no podemos saber que nos depara el futuro pero si observamos el panorama es algo grande, general y mundial. a los cambios hay que aceptarlos y tomarlos y luego seguir avanzando. nos estamos preparando de cierta manera para aprender la generalidad o la sabiduria que viene del fin de este siclo de evolucion. falta tanto por saber, por formarnos, por imaginar. el miedo solo habita en el pensamiento humano…

  44. no se descarta, digamos que es una experiencia personal, tu mensaje general es quedate en la luz y que no se puede ir mas alla. esta la ceguera del ego,que pone el freno para un cambio, es decir que a travez de tu experiencia puedes ver la vida de otra manera y lo que has aprendido no se puede explicar con palabras. fortaleces tu creencia y das credito a una religion de las cuales hay muchas como mencionaste. pero obviamente no puede haber una sola. uno es todo y todo es uno y el universo entero depende de ello. Pienso en este momento que cruzando el tiempo y la abstraccion del pensamiento hay mucho por descubrir en la rama del sentimiento o emociónes que tambien son planos abstractos derivados de la mente y que todo concluye en una chispa, en la expontaneidad.

  45. Mi experiencia en 2004 abrió una ventana en medio de la nada, a algo que está ahí pero no se puede comprobar, desencadeno una serie de preguntas, que cuando fueron contestadas no me di cuenta si paso o fue mi imaginación, pero no puedes imaginar algo así tienes que verlo, algo de lo que he visto esta en las guías religiosas pero están muy mal interpretadas.
    Yo no puedo seguir ninguna religión, pero pertenezco al grupo católico, pero no creo todo lo que me enseñaron, una conversación con sacerdote italiano, le narre todo lo que me paso y mi pregunta al final fue ¿padre usted piensa que yo estoy loco? Respuesta, no ramón yo no creo que estás loco yo creo que así como tú dices así es pero yo no puedo ensenar, lo que no está escrito en la biblia. Solo sigo el mensaje, amaos unos a otros como así mismo, pues todos somos luz, somos uno con el universo, pues todo lo que conocemos esta sobre la luz. Otro mensaje que sigo es este, no ay nada más fascinante que descubrir algo muy inusual y seguir haciendo preguntas al respecto. Albert Einstein.
    En esta vida y la siguiente quédate en la luz.
    Ramón.

  46. saludos gente, quería volver a presentarles una inquietud acerca del universo, esta vez tiene que ver con la vida. seguramente hay un creador, y no creo que la evolución de la vida haya sido tan casual como lo describe Carl Sagan ( un groso ) , pero antes de irnos para afuera tenemos que solucionar algo acá. tenemos tecnología para hacer lo que querramos. entonces, porqúe nadie estudia el sistema nervioso perisférico. si supieramos cómo funciona y cómo repararlo, se podrían curar 4(cuatro)enfermedades inaceptables de que hoy día no se curan:
    la ceguera, la sordera, la parálisis y la que me complica la existencia, una lastrera escoliosis. qué le pasa a la neurona? habla de todo menos de sí misma.
    estamos solos por el momento, Jesús ascendió, no hablemos mal de él, pero entendamos que nos toca descubrir muchas cosas, y que no todo se arregla con amor, sino con gratitud. a seguir laburando.
    hay un universo por descubrir en este mundo, pero a no volverse locos, estemos en paz.

  47. las personas nacen de cierta manera por algo, le suceden distintas cosas en la vida por algo,y siempre hay que adaptarse y seguir, ganarle a la mente y desestructurarse cada uno se enfoca en lo que puede y entiende distintas ramas del conocimiento, pensando de distintas maneras.asi que partiendo de eso podemos estar tratando de entender lo que nos rodea o entendernos a nosotrosmismos, en un plano abstracto y general o basandonos en situaciones reales de la vida cotidiana o generales, pienso q para nada sirve extructurarse en el mundo siguiendo fallas de organisación y con una terrible enfermedad social que viven todas las personas que es relacionado al sistema economico, todo tiene precio, si queres hacer esto no importa como pensas si no cuanto pones. el dinero es lo que enferma mas y si todavia no se curaron esas enfermedades es por que la gente q realmente puede estudiar o puede curarlo, no tiene las posibilidades o el apoyo o directamente esta siendo tratado de loco o tiene presión para q eso no se lleve a cabo todavia no tiene un precio o no lo podrian pagar. o una ultima opcion por saber algo que nadie sabe no se puede hacer y no lo vas a hacer. hay q crecer y desestructurarse de tal manera y hacer la vista a un costado tantas veces para poder pensar por uno mismo, a pruevas y errores y nunca dejar de intentar para llegar a un verdadero yo interior sin limites, pasando antes por la critica general y los prejuicios para lograr el cambio, una persona vale lo que cree que vale y se da la confianza para hacer lo que se dispone en el plano psiquico. pero aun llegando lejos y sabiendo lo que se puede hacer no lo hace por q se deja llevar por el desgaste intelectual, o se traba o en esta inmensa busqueda queda solo. esta es la realidad actual, por lo tanto hay que crear una realidad ilusoria, hay q saber concientemente q todo es facil pero q no podemos seguir adelante por el fallo de la epoca, hay q saber q intentando podemos evolucionar y dejar atras esta epoca que llego a cierto limite, destacarnos en la rama del conocimiento que queramos, estudiar todo en dos click en internet esta todo, poder seleccionar información y crear nuestro punto de vista. la religion es muy importante pero es como todo, cuando lo tenemos bien asumido justo ahi podemos actuar. no hay limites para nada, nada es inposible, los problemas son temporales, el miedo solo existe en la mente humana solo que no lo sabemos, no podemos cambiar lo que pensamos por q nos dariamos la espalda a nosotros mismos,pero escuchando se aprende mas, y dejandonos de quejarnos y de mirar lo malo, los problemas, podemos darle una vuelta de tuerca… ahora en resumen dandole la buelta al problema y mirarlo con tu punto de vista, somos sistemas nerviosos periferico y central, lo que se de este tema no tan en detalle pero en si la base es que el sistema nervioso central se ubica en el cerebro y la medula espinal, es receptor y conductor, de reflejos acciones respuestas, flujos y el sistema nervioso periferico es mas relacionado al tema de sensaciones informacion tanto interna como externa, procesa y maneja las terminaciones nerviosas. Sistema Nervioso central recibe y procesa la información, acciones voluntarias y conscientes.
    Sistema nervioso periférico, sensoriales, acciones involuntarias.
    el periferico que es autonomo y general le indica al sistema nervioso central lo que debe hacer o generar… entonces podemos decir q cualquier enfermedad es por alguna falla, accidente ocacional o psiquica. en forma practica hay que enfocarse mas organo por organo y flujos, comportamiento y deduccion. la tecnologia ya la tenemos… yo se que es una opinion vana un simple punto de vista de alguien q no esta capasitado pero si en 5 minutos podemos dar una base lo que podriamos hacer la proxima charla simplemente escuchandonos y dando hipotesis… obviamente teniendo siempre una idea clara

  48. Francisco Z. Lantos

    UNIVERSO LA MANIFESTACIÓN TANGIBLE DE LA REALIDAD PRIMERA

    El Universo, con todos sus componentes, elementos inanimados y seres animados, es la manifestación tangible de la Realidad Primera, que como una semilla de una planta o el cigoto de cualquier ser animado lleva dentro de sus existencias futuro desarrollo. Esta Realidad Primera, la causa de toda la Existencia, la fuente de la vida, es una entidad inmaterial cuya esencia consiste en que su naturaleza es única e ingerente y que es AMOR PURO. Llamar Dios, Espíritu Puro, Conciencia Absoluta, Conocimiento Absoluto, Creador Supremo, Omnipotencia etc., a esta entidad que no es nada, que excepto y únicamente AMOR PURO, es nombrar algunas de sus cualidades y quedarse siempre corto, ya que todos estos sólo son adjetivos de “Ese Innombrable”, suya naturaleza, sin embargo es conocida y la única que le define y representa.
    Amor es todo lo que existe, pero se manifiesta en dos maneras; en su estado de origen, potencialmente, como Amor en su pureza, y en su estado de Autorrealización como Belleza. Todo el mundo visible, lo que llamamos Universo, es la manifestación tangible de la Realidad Primera de toda la Existencia que es AMOR PURO, y que debido de su naturaleza única e ingerente, tenia que Realizarse.
    Este acto asegura su Voluntad que le fuerza de extenderse sobre algo sensible, capaz de percibir y disfrutar este AMOR. Este “algo” es nuestro mundo visible, el Universo, compuesto de elementos inanimados para soportar las vidas de seres animados con sentimientos propios, sobre los que se extiende ese AMOR y a través de los que experimenta la otra cara de su naturaleza. El Universo es ese Amor expulsado de su interior que manifiesta su naturaleza a través de forma como Belleza. Amor y Belleza son la misma cosa, las dos vertientes de la Realidad Única, de Dios, si damos ese nombre a este hecho, en cuyo caso dios es Amor como Causa, y el universo, su Cuerpo, es Belleza como Efecto. El significado de la Belleza aquí no es, sin embargo, lo mismo que tienen las obras de arte creada por el hombre. Aquí la Belleza no es un fin buscado por un Creador, sino una consecuencia subsidiaria de la Potencia Creadora del AMOR PURO en su proceso de Autorrealización. Es el efecto que produce sobre las vidas, elementos de esa “obra de arte viva”, que es importante. Aquel orden y armonía entre los elementos de la “obra” y su perfecto funcionamiento es una necesidad indispensable para que cada una de ellas pueda desarrollar su vida particular en plenitud y obtener de bienestar y la Belleza que irradia este proceso de Autorrealización sólo tiene importancia para nosotros, ya que este sobre producto sólo nuestra alma es capaz de valorarlo.

  49. Señor ciber pirata: Martin Jaramillo, apoyo lo que dijo el Sr. Luis el 15/12/2010 a las 01:12., en su comentario.

    Los cibernautas no somos tontos. Para impresionarnos usted necesita ser algo más que un simple ciber pirata más del montón.

  50. Martin Jaramillo

    Al que le interese la demostración geométrica de la velocidad de la luz no puede ser constante solicítela a: martinjaramilloperez@gmail.com

  51. Hay una diferencia notable entre el conocimiento físico de las ciencias físicas,y la metafísica, la religión, la filosofía, etc. Las ciencias físicas se basan en fenómenos reproducibles bajo las mismas circunstancias, o lo que solemos decir reproducibles en laboratorio.

    En tanto que la metafísica (y demás yerbas), se basan en los fenómenos observado por particulares, nadie podrá convencer que Newton no veía una luz blanca cuando se pinchaba un ojo con una aguja de madera, aunque la luz no estaba allí. Pero lo podemos reproducir y saber que no se necesita una luz, para ver la luz blanca, basta pincharse el ojo.

    Ese es el problema con la metafísica, que nadie convencerá a nadie de una observación que vio, tampoco es posible demostrar que no es lo que vio.

    Conclusión:
    Cuando hablamos del universo no se trata de divagar (teorías), sino ajustarnos a lo que puedo repetidas veces observar, y encontrar la explicación lógica que concuerde con todas las observaciones.

    Ej. cuando Einstein llega a la conclusión de que la luz es una constante universal. No es que se le ocurre luego de una borrachera o hablando pavadas en un bar. sino qeu la observación muestra qeu no importa si nos movemos o no, o si el emisor se mueve o no, la velocidad de la luz siempre es “c”. (Esto es ciencia física, observación repetida tantas veces comos se quiera)

    Luego encuentra el proceso que pocos entienden, no porque sea difícil, sino porque no les interesa, y es que con una velocidad “c” en la cuarta dimensión, resulta la respuesta a todas las contradicciones de la observación. A esto llamamos RELTIVIDAD.

    Para entender como funciona la relatividad del tiempo y el espacio para distintos observadores se toma las transformaciones de Lorentz, que no son otra cosa que trigonometría de la cuarta dimensión: Factor de Lorentz Sencillo
    http://faclorsenc.blogspot.com.ar/

  52. Oscar, reproduzco tus pendejadas

    Cuando hablamos del universo no se trata de divagar (teorías), sino ajustarnos a lo que puede ser observado repetidas veces, y encontrar la explicación lógica que concuerde con todas las observaciones.
    j. cuando Einstein llega a la conclusión de que la luz es una constante universal. No es que se le ocurre luego de una borrachera o hablando pavadas en un bar. sino qeu la observación muestra qeu no importa si nos movemos o no, o si el emisor se mueve o no, la velocidad de la luz siempre es “c”. (Esto es ciencia física, observación repetida tantas veces comos se quiera)

    Para tu información Einstein no demostró nada de lo que dijo en sus teorías. Lo demostraron otros.

    Ok, Oscar, las teorías no sirven para nada.
    Ok, tirare a la basura las teorías de Newton, Planck, Einstein,Hawking, Higgs y otros.
    Después de que que haya tirado a la basura las teorías de estos próceres de la física cosmológica, espero que cuentes con argumentos contundentes que permitan a los cosmólogos saber donde y que buscar en el universo. Sino los tienes, entonces deja de abrir el hocico para decir pendejadas, aderezadas con estupidez.

  53. Oscar Roberto e

    Daniel, el argumento es la observación, cuando Einstein observó al colgado en la ventana, imaginó que sucedería si se caía, esa fue la idea más feliz de su vida, así lo dice. (No fue una fórmula matemática ni nada semejante)

    Cuando llegó a la conclusión de que e fotón curva su recorrido no fue por el proceso matemático sino pensando en una caja acelerada con un agujero al costado, y entendió que un fotón cae como una piedra en velocidad (segmento de parábola).

    Él mismo dice: “Pensamientos e ideas, no fórmulas, constituyen el principio de toda teoría física. Las ideas deben, después, adoptar la forma matemática…” EINSTEIN

    Peor no te preocupes por tu agresividad, también dijo (y concuerdo): “Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida”. Einstein

  54. Hola a todos y gracias. Es refrescante oír nuevas opiniones del tema. Me gustan las teorías que expone M. Jaramillo.
    Llevo toda mi vida intesesado por la Física y desde hace algunos años no creo en la relatividad ni en la cuántica ni en las supercuerdas. Y digo ‘creo’ porque al final es una cuestión de fe, incluso cuando interpretamos experimentos empíricos.
    No se que me pasa cuando leo algunas las mencionadas teorías que según voy leyendo se van acumulando las incongruencias y excusas fantasiosas y llega un punto que es insoportable continuar la lectura.
    Echo de menos el estudio de otras teorías como las expuestas por M. Jaramillo. De hecho, hace tiempo yo también llegué a la conclusión de que el universo debe ser infinito y eterno por pura lógica. Y que el big bang no satisface esto.
    También estoy de acuerdo en que deberíamos replantearnos los balances energéticos en campos conservación.
    Ánimo librepensadores, no dejéis que las limitaciones de los demás os frenen.

  55. Hola Estimados amigos:

    La ciencia se debe basar en la experimentación.
    Miremos el historial de las medidas famosas de la velocidad de la luz; las mediciones siempre dan resultados diferentes. Algunos dicen que son imprecisiones de los instrumentos, pero el interferómetro de Michelson es exacto, no admite aproximaciones porque mide y detecta hasta longitudes de honda de un fotón.
    Las mediciones de la velocidad de la luz siempre serán diferentes porque la velocidad de la luz no es constante. El experimento de M & M ha sido mal interpretado. A la velocidad a la que se mueve la tierra no puede haber contracción de Lorentz.

  56. Muchas gracias a todos los que han solicitado el libro.
    Ya está disponible la cuarta edición de “TEORÍA SOBRE EL UNIVERSO” . Los que la quieran obtener gratuitamente deben solicitarla a: martinjaramilloperez@gmail.com

  57. Franklin Regardiz

    Después de un recorrido rápido sobre los planteamientos del amigo Martín Jaramillo Pérez , me complace ver que no soy el único que considera que es un error de muchos ver las teorías actuales sobre el comportamiento del universo como dogmas. En lo particular algunas de las observaciones expuestas en el artículo las abordo en mis blogs: proyuniverso21.blogspot.com
    proyuniversofregardiz.blogsecreto.com

  58. La tierra gira sobre su eje y gira alrededor del sol a 107.208 km/h, el sol gira alrededor del centro de la Vía Láctea a 792.000 km/h (220 km/s), la Vía Láctea también se desplaza hacia nuestra galaxia vecina Andrómeda a 468.000 km/h (130 km/s) y éste Grupo Local (ambas galaxias) está inmerso en otro mayor, llamado Cúmulo de Virgo. El Cúmulo de Virgo se mueve por el espacio hacia un ente gravitatorio enorme que los científicos denominan el Gran Atractor a una velocidad de 600 km/s. Este conjunto de movimientos nos obligan a viajar por el Universo a velocidades vertiginosas con una trayectoria curva compleja cuya dirección está en permanente cambio.

    De hecho no existe ningún punto del universo que no se encuentre en movimiento relativo de un punto en relación a otro. Las velocidades mencionadas anteriormente si son significativas y debieran ser detectables ya que corresponden en el último caso al 0,2% de la velocidad de la luz. A pesar de todo ello, la velocidad de la luz en el vacío es siempre constante, sin importar en qué dirección se mida y en qué momento se realice la medición. Actualmente las mediciones son tan precisas que permiten saber que la luz viaja a 299 792, 458 Km/s. Esta velocidad no depende del marco de referencia y es reconocida como una constante universal. Sería fácil detectar diferencias en su velocidad tomadas en una dirección y su dirección opuesta considerando que nuestra galaxia viaja a 600 Km/s (dentro del Cúmulo de Virgo). Sin embargo, la velocidad es constante.

    Un poco de historia: en 1907 Rosa y Dorsey lograron un valor de 299 788 Km/s, el más exacto de la velocidad de la luz hasta ese momento. Posteriormente han empleado otros métodos para mejorar la exactitud. En 1958, Froome llegó al valor de 299 792,5 Km/s, mediante un interferómetro de microondas y una celda Kerr. A partir de 1970 con el desarrollo de aparatos de láser con una estabilidad espectral muy grande y relojes de cesio exactos, ha sido posible mejorar las medidas, llegando a ser conocida con tan sólo un error de un m/s.

  59. Martin Jaramillo

    LA ENERGÍA OSCURA ES LA GRAVEDAD.
    La gravedad es aceleración que aumenta la velocidad orbital de los cuerpos celestes.
    Al incrementarse la velocidad orbital se incrementa la distancia entre el cuerpo orbitado y el que lo órbita.
    El aumento de masa que permanentemente experimentan los cuerpos celestes debido a los rayos cósmicos , incrementa la atracción gravitacional y por lo tanto se aumentan los diámetros orbitales, y eso es expansión. La gravedad no solo concentra sino que también expande a los cuerpos que orbitan en el espacio.
    LA GRAVEDAD ES LA ENERGÍA OSCURA.
    Solicita gratuitamente la teoría completa a: martinjaramilloperez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




  • CONSULTA TAMBIÉN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS RELACIONADOS: