En primer lugar, los delfines y el atún siguen las mismas rutas oceánicas. Cuando los pescadores utilizan redes para capturar atún, los delfines pueden quedar atrapados en las redes y quedar fatalmente heridos o ahogarse. Cuando luchan en las redes, se enredan más, lo que les puede causar heridas graves, por lo tanto, incluso si se las arreglan para escapar, pueden morir a causa de estas lesiones.
En segundo lugar, los delfines están en peligro debido a la demanda general de los seres humanos de comida del mar. La pesca excesiva ha contribuido en gran medida a poner en peligro a los delfines. La falta de alimentos es una razón importante por la que muchos delfines nadan en aguas extrañas en busca de nuevas fuentes de alimentación. Otra de las razones es la contaminación, que ha causado la muerte de plantas acuáticas, causando que muchos peces busquen nuevos terrenos de alimentación.
Por último, los delfines están en peligro debido a la contaminación del agua, la cual se ha incrementado significativamente, causando niveles en aumento de toxinas y acidez, especialmente en aguas costeras y poco profundas, donde los ríos se vierten en el océano. Los materiales son vertidos ilegalmente en los ríos y arrastrados al mar. Estos materiales envenenan a los delfines y les pueden causar graves problemas de salud que afectan su reproducción, velocidad de nado y pueden incluso conducir a la muerte.
Información adicional:
Existen alrededor de 40 especies de delfines, de ellos, 36 están listados por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, o la Lista Roja de la UICN. El estado de estas 36 especies varía desde en peligro crítico hasta con datos deficientes, con 6 de ellas en la categoría de peligro de extinción, y 2 en casi amenazada.
Las siguientes especies que se enumeran se encuentran en peligro crítico, o en peligro.
Delfín de Baiji – En peligro crítico, con tendencia de la población desconocida,
Delfín de Héctor – En peligro, con tendencia de la población de reduciéndose,
Delfín de río de Asia Meridional – En peligro, con tendencia de la población reduciéndose.
El gran número de especies de delfines en los listados, es una fuerte indicación de que los delfines, en general, están en serios problemas, y se pueden considerar en peligro de extinción. A pesar de que cada especie no está incluida de forma individual como especie en peligro de extinción, esta información puede ser utilizada para ayudar a educar al público sobre los peligros que enfrentan los delfines, ahora y en el futuro.
El 30 de junio del 2021 apareció el primer grupo de esta serie floral, entonces… Read More
Listo para el paseo de descubrimiento de la isla Este trío es una zona mucho… Read More
Pensaba que me encontraba en casa, habían pasado tantos años recibiendo correspondencia, oyendo regularmente emisoras… Read More
La provincia o la isla más occidental de Grecia ocupa una estratégica posición en el… Read More
Hoy nos detendremos en unas estampillas que te atrapan ante la tierna estampa de unos… Read More
Esta bella y frágil mariposa responde al nombre científico de Anthocharis cardamines, y específicamente se… Read More
View Comments
Es muy informativo me encanta