Como suele ser habitual en mis contribuciones a este sitio, los platos que preparo suelen ser fruto de lo empírico, muchas veces utilizando sólo lo que tengo a mano, como yo digo «a mi aire». Hoy, aprovechando que tengo una gran producción de chayotes (papas del aire), he decidido incluirlos entre las verduras de una salsa carbonara a mi estilo.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Pelo el chayote, le quito el corazón y lo pongo a hervir en agua con sal partido en dos. Lo retiro cuando el cuchillo entre en la carne con facilidad (normalmente llevará menos de media hora).
Mientras cuece el chayote voy limpiando y pelando el pimiento y la cebolla, el calabacín lo dejo con su piel. Junto con la panceta curada troceo todo en cuadrados pequeños.
Cuando el chayote esté listo lo troceo en cuadraditos y reservo para más tarde. Mientras, pongo a sofreír en aceite de oliva las verduras y la panceta troceadas. Cuando la cebolla esté transparente, añado el chayote troceado, lo hago al final porque esta verdura soltará agua. Dejo cocer unos diez minutos más. Corrijo de sal si es necesario.
Seguidamente añado los 200 ml de nata para cocinar y dejo cocer por menos de 5 minutos, y en todo caso sin dejar que se espese la salsa en exceso, debe quedar con una textura que escurra de la cuchara.
Cuezo los espaguetis con sal, los escurro y los presento en un bol con parte de la salsa por encima, y el resto en una salsera para quien desee servirse.
¡Buen provecho!
Acabado, por ahora, el periplo turco, vamos a tratar de encontrarnos con varias de las… Read More
El Mediterráneo griego tienen tantas islas que uno, a veces, no sabe hacia donde mirar.… Read More
En la confluencia de los ríos Andarax y Nacimiento (en Almería) comienza Sierra Nevada, extendiéndose… Read More
Demostración práctica de cómo injertar una vid por el método de cuña o hendidura. Es… Read More
El riego por capilaridad permite mantener hidratadas las plantas en nuestra ausencia sin utilizar bombas… Read More
DEMOSTRACIÓN DE CÓMO PODAR UNA VID QUE ESTÁ CONDUCIDA EN FORMA DE PARRAL O EMPARRADO… Read More