¿Cuál es la composición de la Tierra? (para niños)

Puede parecer que la Tierra está formada por una gran roca sólida, sin embargo, en realidad está formada por varias partes y… ¡Algunas de estas partes incluso se mueven constantemente!

La Tierra está formada por varias capas internas, como una cebolla. Estas capas se vuelven más y más densas a medida que nos acercamos al centro de la Tierra. Mira la imagen a continuación para ver las cuatro capas internas principales de la Tierra: la corteza, el manto, el núcleo externo y el núcleo interno.

Composición de la TierraCorteza

La corteza es la capa exterior más externa de la Tierra donde vivimos. Se ve delgada en la imagen pues es estrecha en relación con las otras capas, pero no te preocupes, no caeremos por accidente al interior caliente del planeta. El espesor de la corteza varía desde los 5 km de espesor (en el fondo del océano, que se conoce como corteza oceánica) hasta 70 km de espesor en los continentes (que se conoce como la corteza continental). La corteza está formada por rocas que consisten principalmente en sílice y aluminio.

Manto

La siguiente capa de la Tierra se llama manto. El manto es mucho más grueso que la corteza, llegando a casi 3000 km de profundidad. Está formado, principalmente, por rocas de silicato con magnesio y hierro.

Núcleo externo

El núcleo exterior de la Tierra está compuesto de hierro y níquel y es muy caliente (4400 a 5000+ grados C). ¡Esto es tan caliente que los metales de hierro y níquel son líquidos! El núcleo externo es muy importante para la Tierra ya que crea algo llamado campo magnético. El campo magnético que crea el núcleo externo va hacia el espacio y forma una barrera protectora alrededor de la tierra que nos protege del dañino viento solar.

Núcleo interno

El núcleo interno de la Tierra está compuesto de hierro y níquel, al igual que el núcleo externo, sin embargo, el núcleo interno es diferente. Esta capa de la Tierra se encuentra tan profundo dentro de la Tierra que está bajo una inmensa presión, tanta presión que, a pesar de que hace mucho calor, es sólida. El núcleo interno es la parte más caliente de la Tierra y, a más de 5000 grados C, es casi tan caliente como la superficie del sol.

Estas son solo las capas internas del planeta en que vivimos, para conocerlo TODO sobre las capas de la Tierra visita capasdelatierra.org. ¡Te esperamos!

¿Te gusta? pincha para compartir en tus redes sociales….

10 comentarios:

  1. Muchas gracias, saqué 100 en mi tarea gracias a ti.

  2. muchas gracias por tu informacion ahora mi padre me quiere de verdad por q aprove mi tarea con un cinco ahora mi padre piensa q soy listo y me a apuntado a un concurso de ajedrez mi mama ya no me pega

  3. VERONICA ORTIZ

    gracias a ti y a tus locuras saque en GHC SAQUE 10,09

  4. que bien esta esto, genial para los niños

  5. JesusTTTG Mobile Gamer

    me gusto pero nose si podrian haber aclarado mas en las capas de la tierra, en la imagen por que ahi me confundo y algunos tambien se deben, de confundir.d

  6. gracias por la composicion por q mis maestras me saque un 10 en sociales
    y en c. naturales

  7. sanyer gonzalez

    gracias por la informacion ,me pareció muy curioso al fin aprendi más de la tierra y sus formaciones.

  8. Yo no entiendo nada

  9. wow. finalmente saque 100 en mis tareas, mi padre finalmente mi quiere, mis papas ya no regañan y finalmente soy feliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *