En este proyecto propongo la construcción de un molde casero para bloques cuadrangulares, que nos servirán como forma para construir pilares o columnas de carga, es decir, para armar el interior con varillas de hierro corrugado y rellenar después con hormigón. Por tanto, pueden usarse para pilares que necesiten soportar una carga considerable. También los podemos utilizar para construir huecos de chimenea, para descargar humos por sí mismas, o para conducir otras tuberías o conductos de descarga de gases y humos al exterior.
La ventaja de construir pilares con este sistema, es que no necesitamos montar moldes prefabricados, porque el bloque de mortero ya hace de molde y, al mismo tiempo, forma parte estructural del pilar, es decir, su cara vista será la del propio bloque, el cual se puede después recebar o cubrir con otros materiales. Por otra parte, el montaje es mucho más rápido, pues sólo hay que ir apilando bloques en vertical, añadiendo el forjado que se vaya necesitando según la altura, y rellenando el hueco con hormigón.
En el vídeo se muestran las medidas de las tablas que se necesitan para construir el molde. El bloque ya elaborado quedará con unas medidas de 23 cm de ancho y 20 cm de alto; el ancho de las paredes es de 4 cm.
OTROS DE MIS PROYECTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
Cómo construir un molde casero para tubos de cemento o mortero: https://youtu.be/TOOem4nsXIY
Acabado, por ahora, el periplo turco, vamos a tratar de encontrarnos con varias de las… Read More
El Mediterráneo griego tienen tantas islas que uno, a veces, no sabe hacia donde mirar.… Read More
En la confluencia de los ríos Andarax y Nacimiento (en Almería) comienza Sierra Nevada, extendiéndose… Read More
Demostración práctica de cómo injertar una vid por el método de cuña o hendidura. Es… Read More
El riego por capilaridad permite mantener hidratadas las plantas en nuestra ausencia sin utilizar bombas… Read More
DEMOSTRACIÓN DE CÓMO PODAR UNA VID QUE ESTÁ CONDUCIDA EN FORMA DE PARRAL O EMPARRADO… Read More