Cómo ayudar a los elefantes africanos

Image and video hosting by TinyPicLos elefantes africanos se enfrentan a la extinción en su hábitat natural a causa de la caza furtiva y la pérdida de hábitat. Como son el mamífero terrestre más grande, se reproducen lentamente agravando el problema. Usted puede ayudar a salvar a los elefantes africanos de dos maneras; viajando a África para ayudar o encontrar formas de colaborar a nivel local, siempre puede marcar la diferencia.

Instrucciones

Tome un paseo ecológico que incluya la visualización de un elefante. Puedes ir a un safari tradicional o bien optar por un recorrido fotográfico. De cualquier manera, el dinero de eco-turismo ayuda a convencer a los gobiernos y los individuos sobre el valor de la conservación de los animales salvajes.

Simplemente aprenda más sobre los elefantes, el conocimiento es poder y conociendo serás más capaz de convencer, Elefantepedia puede ser un lugar para comenzar.

Apoye a la prohibición del marfil con la restricción de productos de este material o cualquier otro componente de un elefante. Si bien muchos países han impuesto prohibiciones contra el comercio de marfil, algunas personas siguen optando por comprarlo en el mercado negro. Si usted es dueño de un producto de marfil o de piel, evite usarlo ya que la demanda perpetúa la caza furtiva.

Done dinero a organizaciones que realizan investigaciones sobre los elefantes y que trabajan para mejorar de conservación. La investigación ayuda a que los científicos y políticos entiendan el impacto de la invasión humana y para la supervisación de las poblaciones de estos animales de toda África. Su donación puede ser utilizada para ayudar a financiar proyectos de investigación,  refugios para los elefantes u otros proyectos.

Sea voluntario con una organización de conservación en África. Usted puede ayudar a cuidar a los elefantes en los refugios, educar a los agricultores locales sobre las formas de prevenir el conflicto con los elefantes y ayudar en los esfuerzos de conservación. También puede ser capaz de ayudar con proyectos de investigación en curso.

Visite zoológicos que participan en esfuerzos internacionales para salvar a los elefantes. A pesar de que algunos han sido criticados por el tratamiento que les han dado, otros participan activamente en la investigación y los esfuerzos de conservación. Descubra cómo los elefantes en el zoológico local se tratan y lo que se está haciendo para preservar la especie.

Participe en eventos para recaudar fondos en manos de los zoológicos o las organizaciones de conservación beneficiando así a los parques zoológicos. Usted aprenderá más cercanamente de la situación de los elefantes y donará dinero a la organización al mismo tiempo.

¿Te gusta? pincha para compartir en tus redes sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Digg this
Digg
Email this to someone
email

3 comentarios:

  1. Por favor recomiéndame lugares o páginas web para donar dinero en el cuidado de estos magníficos seres, saludos

  2. Luis Báez alvarez

    Es muy difícil que podríamos donar dinero para el cuidado de estos animales pero nos gustaría apoyar de otra forma si hay algo como podamos por no duden en considerarnos queremos de alguna manera poner nuestro granito de arena te lo agradeceriamos

  3. hola yo creo que ya no va a ver elefantes porque estan en peligro de exstincion asi que les pido que lo compartan a todos sus contactos para que no se acaben

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



  • CONSULTA TAMBIÉN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS RELACIONADOS: