Natureduca - Portal educativo de ciencia y cultura |
Conservación
COMERCIO Y PRODUCCIÓN
Actividades productivas - 2ª parte
Desarrollo de áreas para la construcción de diques, canales, etc.
l desarrollo de un área para la construcción de diques, generación de energía, canales, etc., está vinculado a un cambio completo del área afectada, eliminando muchas de sus formas de vida salvaje.
A menudo con estas instalaciones se refuerzan otras posibilidades, tales como la pesca, deportes de agua y otras actividades recreativas. Sin embargo, su desarrollo facilita más aun la modificación del área, debido a la construcción de los medios turísticos, senderos, caminos, campamentos, zonas de estacionamiento, viviendas, etc.
Cuando se desarrollan áreas para la construcción de diques, canales, etc., muchas formas de vida salvaje son eliminadas
Pérdida de las características naturales de un área
Los altos rendimientos demandados a determinadas áreas de producción, implica un cambio en el aspecto salvaje de las mismas. La pérdida de las características naturales de un área, usualmente está vinculada a la decisión de utilizarla para producir el máximo nivel de cosechas de madera o forraje. Así, si se utiliza el área para arbolado, es necesario aprovechar con eficacia las tierras, agua, clima, y plantar especies de árboles de crecimiento rápido.
Los bosques destinados a la producción intensiva de madera, tienen como característica la pérdida de su aspecto salvaje
Para recoger regularmente cosechas de madera, o productos de los mismos, es imperativo replantar en su lugar para asegurar el abastecimiento permanente. Generalmente, el objetivo principal de las plantaciones de alta producción es el desarrollo de variedades exóticas, que combinan capacidad de rendimiento con resistencia a las pestes y enfermedades. Estos bosques raramente son utilizados para otros propósitos, excepto posiblemente para protección de la tierra y rendimiento del agua. Las características de estas zonas, por tanto, son la pérdida de su aspecto salvaje y podrían asimilarse a la regularidad y artificialidad de un huerto o campo de trigo.